El máximo anotador de la NBA subasta sus anillos
Muchos jugadores de basquet sueñan con jugar en la liga que actualmente, y hace mucho tiempo, es la más competitiva de todo el mundo, es decir sueñan con estar en la NBA. Una vez logrado este anhelo, la idea es asentarse en la competición y sumar continuidad e ir creciendo individualmente y a nivel de equipo para pensar en pelear por algo. Pocos son los privilegiados que logran conseguir en tan ansiado anillo que solo tienen los campeones de la liga. Ni que hablar, los que tienen varios de ellos.
Uno de los integrantes de este selecto grupo es el ex jugador Kareem Abdul-Jabbar. El basquetbolista, retirado hace varias décadas, posee seis de ellos y pondrá en subasta cuatro, entre otros objetos que a los coleccionistas del deporte se les hará agua la boca. Los ingresos que saldrán de esta subasta será destinado, en su gran mayoría a la organización benéfica del deportista, Fundación Skyhook.
La subasta es organizada por Goldin Auctions y los anillos que se venderán son los de los campeonatos de los años 1980, 1985, 1987 y 1988, cuando jugaba para Los Angeles Lakers. Además del preciado trofeo que tiene cada jugador campeón, se subastará la equipación con la que Abdul-Jabbar disputó su último partido en el año 1989, y esta estará firmada por él mismo. También están a la venta camisetas, trofeos, llaves de ciudades que le dieron al jugador y uniformes, entre otros objetos. Los anillos tienen un comienzo de subasta de 60.000 dólares y el ex pivot aclaró que no lo hace por problemas económicos, sino, simplemente, porque su vida se encuentra en constante evolución y se siente un poco menos pegado a los objetos. Por este motivo prefirió usarlos para ayudar a su fundación que colabora y hace inversiones para que los niños aprendan ciencia, tecnología, matemática e ingeniería, a través de una experiencia en la que interviene la naturaleza del Bosque Nacional de Los Angeles.
Los récords de Abdul-Jabbar en la NBA
Además de los títulos nombrados anteriormente el jugador posee dos más, el primero que consiguió en el año 1971, cuando jugaba en los Milwaukee Bucks y el de la temporada de 1982, ya en los Lakers. Por otro lado, es acreedor de uno de los récords más importantes. Este es el de máximo anotador de la NBA con 38.387 puntos, una cifra que a lo largo de los años parece difícil de conseguir, sobre todo si se compara con sus seguidores.