Una marcha de mujeres se movilizó este jueves en Sidney, Australia, con la finalidad de pedir apoyo del gobierno para una joven saudí llamada Rahaf Mohammed Al Qunun, de tan solo 18 años quien se encuentra en Bangkok luego de haber huido de maltratos causados en un matrimonio forzado.

Grupo activista pide asilo en Australia para una joven saudí

«Pedimos al gobierno australiano que le otorgue un visado humanitario» dijo el grupo «Secret Sisterhood», quien organizó la manifestación, a través de su página Facebook.

Entre los carteles que levantaron las manifestantes se podía leer «All women free+safe» (Todas las mujeres libres y seguras) y «Let her in» (Déjenla entrar).

El grupo activista dijo que movilizarse con los pechos al aire es la manera de enviar un mensaje al mundo demostrando que en Australia las mujeres pueden expresarse libremente y con total seguridad, contrastando el caso de Arabia Saudita.

El destino de Rahaf Mohammed Al Qunun ha causado gran repercusión en las redes sociales, en donde la gente se expresó con el hashtag #SaveRahaf, la valiente joven «se ha convertido en un símbolo mundial de las mujeres que escapan de la opresión», expresó el grupo activista.

Australia evalúa darle asilo a la joven saudí maltratada por su familia

La jefa de diplomacia australiana, Marise Payne, se refirió al asunto diciendo que el caso de la joven saudí está en proceso de evaluación y demostró su preocupación por la posible extradición de un ex jugador del equipo nacional de fútbol de Baréin, un refugiado político en Australia detenido en Bangkok.

La joven saudí llegó desde Kuwait a Bangkok el pasado fin de semana y declaró que había huido de los abusos psicológicos que su familia estaba cometiendo con ella, solicitando asilo en Australia. La joven expresó además sus intenciones de renunciar al islam lo que la pondría en un serio peligro.

En el caso de que la joven saudí deba retornar a su país, podría ser acusada por «difundir rumores contra la reputación del país» o por «desobediencia a sus padres», dijo Ali Adubisi, director de la Organización Europea Saudí para los derechos humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here