Estados Unidos es el tercer país del mundo con la mayor cantidad de fallecidos por Covid-19, pero la ciudad más afectada del territorio estadounidense ha sido New York, convirtiéndose así en el foco de contagio del Covid-19. La situación se ha salido totalmente de control, las morgues de Estados Unidos no se dan abasto con los cadáveres y las funerarias están totalmente colapsadas debido a la cantidad de cuerpos que no han sido reclamados por sus familiares o por que estos no pueden pagar los funerales.
Solamente el jueves 9 de abril, fueron enterrados más de 40 ataúdes en las fosas de comunes de la Isla Hart y es posible que el número incremente con el paso de los días. Es posible que el resto de lugares afectados sigan el ejemplo de New York, pero aún no hay nada confirmado.
Las fosas comunes son de lo más tétrico del COVID-19 en USA
Si bien en días anteriores todo lo que se manejaba referente a las fosas comunes en New York era como una mera hipótesis, ahora se trata de un hecho, pues recientemente se filtraron algunas fotos donde se van a sepultar a todas aquellas personas que hayan fallecido por el Covid-19. Debido al incremento de fallecidos en New York, la medida política establece que, al pasar 14 días sin que los cuerpos hayan sido reclamados o que las familias no dispongan del dinero para costear un funeral, estos se van a enterrar en el cementerio de la isla Hart.
Esta medida se tomó debido al poco espacio que se dispone en la morgue de la ciudad de New York, así que, pese a lo controversial que resulta crear una fosa común, el gobierno local decidió acortar los días para reclamar los cuerpos y sepultarlos digna y temporalmente en la Isla Hart. Además, se dio a conocer que, lo que en principio comenzó con 25 sepulturas una vez a la semana, se incrementó de 25 a más de 30 sepulturas 5 veces a la semana, esto quiere decir que la cantidad de cuerpos enterrados en el cementerio semanalmente supera los 140.