Una modelo australiana recientemente tuvo una sorpresa que cambió su vida cuando dio a luz a una bebé en su baño, a pesar de no saber que había estado cargando a su hija durante nueve meses.
Erin Langmaid dio la bienvenida a una saludable niña de 7 libras y 7 oz, Isla May, el 29 de noviembre, pero dice que no tenía idea de lo que esperaba después de no mostrar ningún síntoma típico del embarazo y usar inyecciones anticonceptivas de manera constante, informó 7 News.
“No estaba consciente obviamente porque encajaba en todo», dijo Langmaid, de 23 años de edad, a the outlet. “Es realmente extraño”.
El mundo de Langmaid y su novio Daniel Carty se volcó hace dos semanas cuando la modelo comenzó a sentirse bastante mal y se fue al baño.
En solo diez minutos, Langmaid dijo que su hija había llegado inesperadamente de una manera “dramática”, en un momento que Carty, de 31 años de edad, dijo que también lo tomó por sorpresa.
“Escuché un grito y corrí para allá y luego vi a la pequeña y pensé, ‘Espera, hay dos’”, contó a 7 News de su sorpresa, que rápidamente se convirtió en pánico cuando se dio cuenta de que Isla había dejado de respirar después de hacer su gran llegada y estaba tomando un color azul.
Carty rápidamente llamó al 000 (la versión de Australia del 911) e hizo que el operador lo guiara paso a paso para restaurar la respiración de su hija y salvarle la vida.
Afortunadamente, Carty tuvo éxito en sus intentos y su novia y su hija pronto fueron trasladadas al hospital, donde los médicos determinaron que Langmaid había experimentado un embarazo críptico.
Un embarazo críptico, también conocido como un embarazo sigiloso, es cuando los métodos de prueba convencionales no detectan que una madre está en espera de un bebé, según HealthLine.
Una de cada 475 mujeres experimenta un embarazo críptico que no se descubre hasta que la madre tiene 20 semanas, informa News Medical. Otros, como Langmaid, no se enteran de que están embarazadas hasta que llega el bebé.
Semanas después de la gran sorpresa, Langmaid y Carty ahora se están instalando en sus nuevas vidas y roles como padres.
Carty compartió la emocionante noticia en Instagram con sus seguidores el 1 de noviembre, junto con una dulce foto familiar de él abrazando a su nueva hija mientras Langmaid observaba.
“Queremos compartir con ustedes a nuestro nueva y pequeña miembro de la familia. Isla May fue traída al mundo el martes por la noche, vivió en la barriga de mamá durante 9 meses sin avisarnos”, escribió. “Después de unos días extremadamente difíciles, madre e hija están perfectamente bien y listas para irse a casa”.
“El apoyo de nuestra familia y amigos es algo por lo que nunca podremos agradecerles lo suficiente”, continuó. “Para Erin, el coraje que has demostrado es algo que no creía posible, eres una persona increíble y serás una madre increíble”.
“¡Ahora, después de una gran semana, esperamos la vida como una pequeña familia con la nueva adición más hermosa y todas las grandes cosas que vienen con eso! Gracias por todo el apoyo, ha sido increíble xx me encanta la familia Carty”, agregó.
Langmaid también compartió la gran noticia en su Instagram, llamando al nacimiento sorpresa “la semana más dura de nuestras vidas” y notando en una foto separada de Isla cómo ella y Carty “fueron bendecidas con esta pequeña leyenda”.
“Todavía estoy en estado de shock, pero simplemente te ajustas y esta es nuestra vida ahora”, le dijo a 7 News. “No lo cambiaríamos”.