Microsoft anunció este lunes que invertirá 1.000 millones de dólares en OpenAI, una empresa estadounidense de investigación en inteligencia artificial.

De acuerdo a un comunicado conjunto, el proyecto se hará con el fin de desarrollar Azure, la plataforma de computación de Microsoft, para impulsar y administrar “modelos de inteligencia artificial cada vez más sofisticados”.

Asimismo, el proyecto buscaría desarrollar la inteligencia artificial general para darle la capacidad de pensar como un cerebro humano y ayude a resolver temas complejos y transversales para la humanidad.

Al respecto, las empresas explicaron en un comunicado que “los sistemas modernos de inteligencia artificial funcionan bien para resolver los problemas concretos para los que han sido creados, pero conseguir que los sistemas de inteligencia artificial puedan solucionar algunos de los grandes desafíos del mundo actual requiere el dominio profundo de múltiples tecnologías de inteligencia artificial”.

CEO de Microsoft Satya Nadella y el CEO de OpenAI Sam Altman en el campus de Microsoft en Redmond, Wash. 15 de Julio, 2019. (Fotografía por Scott Eklund/Red Box Pictures)

De igual forma, Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft apuntó que el proyecto tendrá la ambición de democratizar la inteligencia artificial para que “todo el mundo se beneficie de ella, manteniendo siempre la seguridad en primer plano”.

El consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, aseguró que se alegró por la participación de Microsoft en el proyecto y de que comparta su visión de una inteligencia artificial a servicio de la humanidad, pues esta sería “el desarrollo tecnológico más grande del mundo”.

OpenAI es una compañía de investigación en inteligencia artificial sin fines de lucro fundada por Elon Musk (Tesla, SpaceX) y Peter Thiel  (PayPal) en 2015 en la ciudad de San Francisco, California.

En febrero, OpenAI dio a conocer un algoritmo con la capacidad de escribir oraciones coherentes, incluyendo noticias falsas, con solo recibir una pequeña muestra. No obstante, la empresa decidió no lanzar el software debido a la polémica que desataría.

En vista de la colaboración, Microsoft y OpenAI aseguraron que trabajarían bajo los códigos éticos de cada empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here