Las cejas tupidas han vuelto, gracias a celebridades como Cara Delevingne, Emma Watson, Sofía Vergara y Lily Collins.

 

Sin embargo, hacer crecer las cejas puede ser un dolor total de cabeza, especialmente si no eres bendecido naturalmente con una apariencia más gruesa.

Para la mayoría de las personas, simplemente usar un lápiz de cejas para rellenar esas áreas dispersas puede hacer el truco y crear la ilusión de cejas gruesas. Pero, ¿Qué pasa si no quieres pasar el tiempo extra preparándote por la mañana? ¿O simplemente quieres cejas gruesas sin la preocupación de que se desvanezcan durante el día, por ejemplo, durante tu entrenamiento o en la playa?

Ahí es donde entra en juego el microblading: un tratamiento de maquillaje semipermanente que coloca pigmentos especiales debajo de la capa superior de tu piel, explica Renee Lee, maestra y entrenadora en Le Kitsuné, un estudio de cejas en la ciudad de Nueva York.

El resultado son pequeños trazos similares a pelos que crean cejas naturales y de aspecto más completo.

Sin embargo, hay un problema: el microblading viene con algo de tiempo de curación y algunos riesgos. Probablemente hayas visto algunas historias de terror flotando en la web, como esta mujer que se quedó con cuatro cejas después de su procedimiento.

Pero, muchas personas apuestan por el microblading y adoran los resultados, por lo que hoy te diremos exactamente cómo se hace, cuánto cuesta, los riesgos y el tiempo de inactividad, y todo lo demás que debes saber antes de probarlo.

¿Qué es exactamente microblading?

Piense en microblading como un tatuaje, pero no tan profundo. El artista de cejas usa una herramienta similar a un bolígrafo equipada con siete a 16 (o más) microagujas en varias configuraciones.

Las microagujas son tan pequeñas que no se pueden ver en detalle a simple vista; por lo que pueden imitar de forma realista los vellos de las cejas creando trazos finos. El artista también puede usar una técnica de sombreado que implica “arrancar” la piel para depositar la tinta manualmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Before, outline and right after

Una publicación compartida por 🚨Eyebrow Doctor®️Piret Aava (@eyebrowdoctor) el 2 de Jul de 2019 a las 11:21 PDT

¿Cuánto cuesta el microblading?

El costo varía según su ubicación y la experiencia del artista, pero a menudo puede llegar hasta $ 1.000 para el primer tratamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Healed brows before touchup

Una publicación compartida por 🚨Eyebrow Doctor®️Piret Aava (@eyebrowdoctor) el 31 de Jul de 2019 a las 6:21 PDT

¿Te duele el microblading?

Su primer tratamiento con microblading tomará más tiempo.

Las citas iniciales pueden durar de 1.5 a 2 horas dependiendo del nivel de habilidad del artista. Esto incluye el papeleo, la consulta y el desarrollo de un plan para la forma de la ceja que le gustaría adoptar.

Te aplicarán una crema anestésica u otro agente (como la lidocaína) en el área de la frente y luego el procedimiento en sí tomará de 30 a 45 minutos.

Si estás interesada en el microblading, estas son las mejores noticias: No duele absolutamente.

Sin embargo, puedes notar algunas molestias después del procedimiento a medida que el área se cura. Pero, el artista te mandará un analgésico de venta libre que te ayudará.

¿Cuánto tiempo tarda el microblading en sanar?

Tendrás un plan de cuidado posterior de 2 semanas, pero varía.

El día después de tu cita, es posible que veas que el área de la ceja se oscurece mucho, luego se ablandará y se pelará.

Finalmente, el color parecerá que desaparece y luego regresa.

Debes tener paciencia durante un mes completo para estar curado.

¿Cuánto dura el microblading?

Puede ser “maquillaje permanente” pero no dura para siempre, y el color se desvanecerá.

No obstante, el microblading puede durar hasta dos años, los resultados varían según la persona y su reacción a la tinta.

Por lo general, se aconseja a las personas retocar el color y la forma cada seis meses.

¿Microblading arruina tus cejas naturales?

“Cuando se realiza correctamente, el microblading debería costar un daño mínimo a las cejas naturales”, explica Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, es importante visitar un salón de buena reputación. En el caso de que el técnico deposite el pigmento demasiado profundo en la piel o si desarrolla una infección, puede haber daños permanentes en los folículos pilosos. También es posible que la cuchilla corte parte de tu cabello natural en el proceso de depositar el pigmento en la piel.

¿Es seguro el microblading?

A principios de este año, una mujer pasó tres días en el hospital debido a complicaciones de microblading.

Pocos días después de su cita, el área de su frente se puso roja, dolorosa e hinchada. Finalmente la llevaron a urgencias por antibióticos y esteroides.

Los procedimientos de microblading “no están regulados por seguridad, las tintas no se prueban y he visto muchas complicaciones, como infección, alergia, cicatrización permanente y malos resultados estéticos”, explica Jennifer MacGregor, dermatóloga certificada por la junta con Union Square Dermatology en la ciudad de Nueva York.

Eso puede incluir cejas de aspecto no natural o cejas “bloqueadas” (típicamente caracterizadas por esa forma áspera y cuadrada).

A pesar de que la Dra. MacGregor ha pasado por un procedimiento de microblading, ella explica que un dermatólogo nunca dirá que un tatuaje cosmético es 100% seguro, incluso si ve a un artista calificado.

No importa a dónde vayas, debes estar atento a los signos de infección. El enrojecimiento leve (menos de un centímetro alrededor del área tratada), picazón y costras menores son normales, dice la Dra. MacGregor.

Dolor, hinchazón significativa, exudación o pus no lo son.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here