La ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, ha compartido a través de su cuenta en Instagram una imagen de ella en la que muestra su esculpido cuerpo mientras practica unos ejercicios.
Obama, quien trabaja fuertemente en la lucha contra la obesidad infantil, se ve en la imagen vestida con ropa deportiva de color negro y sosteniendo una pelota pesada con sus manos sobre su cabeza.
La imagen, Obama la ha descrito con un caption en el que explica su régimen de cuidado físico. Asimismo, aprovechó para pedir a otras mujeres a que compartan su rutina de ejercicios.
“No siempre se siente bien en el momento”, escribió el pasado domingo la esposa del expresidente estadounidense Barack Obama. “Pero después del hecho, siempre me alegro de ir al gimnasio. ¿Cómo se cuidaron todos ustedes en este #SelfCareSunday?”.
Esta imagen pertenece a una campaña de bienestar y salud que la madre de 55 años ha llevado a cabo por sus propios medios en los últimos años.
“Let’s Move” es el llamado de Michelle Obama al deporte y a la actividad física. Esta campaña la inició Obama cuando todavía era la primera dama de los Estados Unidos, en el año 2010, con el fin de reducir las tasas de obesidad en los niños estadounidenses.
La misión de la campaña era “solventar el desafío de la obesidad infantil en una generación para que así los niños que nazcan hoy lleguen a la adultez con un peso saludable”, aseguró Obama en una entrevista televisada con el ancla de CBS Gayle King.
Una de las razones por las que tomé la problemática del bienestar es porque actualmente vivimos con una epidemia de obesidad que está acortando la vida de los niños. Comencé con los niños, porque mi esperanza es que podamos hacer por nuestros niños lo que no nos damos el tiempo de hacer para nosotros mismos.
La ex primera dama, asimismo, enfatizó sobre lo importante que es que las mujeres cuiden de su salud e hizo referencia a la temprana muerte de su padre como una de las razones por las que ha decidido tomarse más seriamente su salud.
“Cuando se trata de nuestra salud como mujeres, estamos tan ocupadas haciendo y dando todo por otros que casi nos sentimos culpables de tomarnos tiempo para nosotras mismas”, explicó Obama.
Los mensajes motivacionales de Obama fueron recibidos con comentarios positivos por los usuarios de Instagram, quienes elogiaron el abdomen plano de la ex primera dama.
“Así es como una verdadera mujer debería lucir. Nada falso ni inflado”, dijo un usuario.
Otro comentó: “¡Ella de verdad está ahí con sus abs!”