Michelle Obama decide mantener la esperanza en medio de los procedimientos de juicio político en curso contra el mandatario de EE.UU., Donald Trump.

Este lunes, la ex primera dama, de 55 años de edad, compartió sus pensamientos políticos sobre la situación del país con el  juicio de Trump, de 73 años de edad. “Creo que es surrealista”, dijo Obama. “En la última audiencia de juicio político, muchos jóvenes no estaban presentes para eso, así que todo esto es nuevo. No creo que la gente sepa qué hacer con eso”.

Sin embargo, la madre de dos hijos se siente optimista de que el país pueda sobrevivir, sin importar cómo se desarrollen las cosas.

Hemos visto tiempos peores, hemos visto tiempos difíciles en este país. Hemos pasado por depresiones, guerras, bombardeos y ataques terroristas y hemos pasado por Jim Crow y siempre hemos salido más fuertes, dijo.

“Y eso es lo que tenemos que seguir creyendo, porque ¿Cuál es nuestra elección?”, continuó. “¿Hacer una pelota en una esquina y decir que es un día? Bueno, eso no es justo para esta próxima generación que viene antes que nosotros, que cuenta con nosotros para hacer esto bien. No es un nosotros o un ellos, no un R o un D. Todos estamos aquí en este país, todos queremos lo mismo. Es a veces que se pierde en el ruido”.

“El presidente no nos deja otra opción que actuar”

Nancy Pelosi/ FOTO: CHIP SOMODEVILLA / GETTY
Nancy Pelosi/ FOTO: CHIP SOMODEVILLA / GETTY

La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que quería que la Cámara avanzara en la redacción de artículos de juicio político, que se espera que aprueben, posiblemente antes de Navidad.

Eso establecería un juicio en el Senado liderado por los republicanos.

“El presidente no nos deja otra opción que actuar”, dijo Pelosi el jueves, luego publicó un tweet que decia lo mismo. “Estoy pidiendo a nuestros Presidentes que procedan con los artículos de juicio político”.

Trump respondió en su plataforma de Twitter

“Esto significará que el acto de destitución más allá de lo importante y raramente utilizado se utilizará de forma rutinaria para atacar a los futuros presidentes”, dijo en Twitter. “Eso no es lo que nuestros Fundadores tenían en mente”.

Trump está bajo investigación por presuntamente presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigue al ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter, mientras retenía $ 400 millones en ayuda militar a Ucrania en su conflicto con Rusia.

Biden es uno de los principales candidatos demócratas que buscan desafiar a Trump en las elecciones de 2020.

Joe Biden y Donald Trump/ FOTO: SCOTT EISEN / GETTY; SAUL LOEB / AFP / GETTY
Joe Biden y Donald Trump/ FOTO: SCOTT EISEN / GETTY; SAUL LOEB / AFP / GETTY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here