Luego de que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, se burló de Greta Thunberg en Twitter esta semana, la ex primera dama Michelle Obama tuvo algunas palabras alentadoras para la activista climática de 16 años de edad.
“No dejes que nadie atenúe tu luz”, expresó en Twitter Obama, de 55 años de edad, a Thunberg, quien el miércoles fue nombrada “Persona del Año” por TIME.
“Al igual que las chicas que he conocido en Vietnam y en todo el mundo, tienes mucho que ofrecernos a todos”, continuó Obama. “Ignora a los que dudan y sabes que millones de personas te están animando”.
.@GretaThunberg, don’t let anyone dim your light. Like the girls I’ve met in Vietnam and all over the world, you have so much to offer us all. Ignore the doubters and know that millions of people are cheering you on.
— Michelle Obama (@MichelleObama) December 13, 2019
El jueves por la mañana, el presidente republicano Trump, de 73 años de edad, manifestó en un tweet que era “tan ridículo” que TIME había honrado a Greta.
So ridiculous. Greta must work on her Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Greta, Chill! https://t.co/M8ZtS8okzE
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2019
“Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película a la antigua con un amigo”, escribió. “¡Chill Greta, Chill!”.
Thunberg respondió cambiando su biografía en Twitter: “Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente me estoy relajando y viendo una buena película pasada de moda con un amigo”.
Obama ha estado en Vietnam esta semana con Jenna Bush Hager, copresentadora de Today, y la actriz Julia Roberts que promueven la educación de las mujeres jóvenes, se reúnen con educadores locales y escuchan historias de niñas que están estudiando.
En su viaje a Asia esta semana, Obama dijo que la misión educativa es “el trabajo de mi vida ahora… seguir viajando por el mundo para mostrar lo que sucede cuando le damos educación a una niña”.
“Su ascenso e influencia ha sido realmente extraordinario”, dijo Felsenthal. “Era una manifestante en solitario con un cartel pintado a mano hace 14 meses. Ahora ha llevado a millones de personas en todo el mundo, 150 países, a actuar en nombre del planeta”.
La Primera Dama Melania Trump, cuya campaña “Be Best” para el bienestar de los niños incluye una plataforma contra el acoso escolar, no ha hecho una declaración pública sobre los comentarios de su esposo sobre Thunberg.
A principios de este año, señaló en un tweet sarcásticamente que Greta “parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso” en respuesta a un vídeo del activista climático adolescente que castiga a los líderes mundiales por su falta de esfuerzo sobre el cambio climático.
Similar a su sutil respuesta el jueves, Greta cambió su biografía de Twitter en el momento para colocar: “una joven muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”.
If anyone thinks that what I and the science are saying is advocating for a political view – then that says more about that person than about me.
That being said – some are certainly failing more than others.— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 12, 2019
El presidente Trump se ha enfrentado a una reacción violenta en Twitter por atacar a Greta.