El astro del fútbol argentino, Lionel Messi se coronó este lunes en Milán con el premio FIFA “The Best” de la última temporada tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos con su equipo el Barcelona.

Messi, de esta forma, superó al portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y al holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gala llevada a cabo en el histórico teatro de Milán de La Scala, donde recibió el primer “The Best” en su carrera de la mano de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El momento en el que Infantino le entregó el premio al nuevo rey (Foto: Reuters)
El momento en el que Infantino le entregó el premio al nuevo rey (Foto: Reuters)

“Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos”, expresó al respecto el argentino desde la ciudad norteña de Italia tras recibir su galardón.

Igualmente, Messi expresó su alegría por compartir el momento junto a su familia, su esposa Antonella Roccuzzo y dos de sus tres hijos.

“Es una noche especial para mí, tengo la suerte de tener sentada ahí a mi mujer y a dos de mis tres hijos. Es la primera vez que están acá. Thiago estuvo en una de estas galas y era muy chiquito”, explicó Messi con el único premio individual que hasta el momento no había ganado.

“Son dos enamorados del fútbol y están enloquecidos de ver a los jugadores alrededor, con vergüenza. Ciro quedó en casa, le mando un saludo. Es una noche extraordinaria”.

https://www.instagram.com/p/B2xLPj1i3Gk/

A pesar de no haber tenido la mejor temporada, tras perder la Champion League junto a Barcelona; la Copa del Rey ante el Valencia, y la Copa América con la nacional de Argentina, Messi logró obtener 36 goles en la campaña pasada 2018/2019 de Europa, lo que también le valió su sexta Bota de Oro

En este sentido, y a pesar de la sorpresa de que el galardón no fuera para el holandés Van Dijk, mejor jugador de Europa de acuerdo a la UEFA, Messi fue la atracción principal de la velada y el sujeto de miles de aplausos por parte del público asistente.

Recibió igualmente la atención de sus colegas presentes, como la estadounidense Megan Rapinoe, elegida mejor futbolista del mundo, quien no pudo evitar detener una entrevista para observar al argentino cuando pasaba a su lado.

Además de Messi, el compatriota Marcelo Bielsa también recibió un reconocimiento al Fair Play, por el gol que se dejó convertir el Leeds ante el Aston Villa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here