¿Cómo hacer para que no te cueste dormir?
Hoy en día, a causa del gran estrés con que muchos debemos lidiar, nos cuesta bastante conciliar el sueño, ya sea por problemas económicos, problemas sentimentales o problemas de salud, algo tan simple como dormir puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza que traiga consigo, mal humor, problemas laborales y hasta enfermedades.
¿Qué debemos hacer para dormir mejor?
Siempre dependerá de la situación de cada quien, si tienes algún problema de salud, quizas no puedas optar por algunas de las soluciones que menciono en el articulo. Lo que nos lleva a mi primera recomendación:
Lee un poco por las noches
La finalidad de la lectura no es combatir el insomnio, incluso un buen libro debería mantenerte despierto y atento, sin embargo, esta comprobado científicamente que si sufrimos de algún trastorno del sueño o no dormimos lo suficiente, tenemos tendencia de dormirnos al leer, por lo que te recomendamos, tener un par de libros al lado de la cama.
Disfruta de una ducha caliente cada noche
Algo que funciona y que además vas a disfrutar, es tomar una ducha caliente, porque realmente el cuerpo se relaja de manera sublime y no hay nada mejor que dormir limpio y relajado, el agua nos da una ligera sensación de paz al momento de sentirla correr por nuestro cuerpo, lo que nos ayuda bastante a despejar la mente y a relajarnos.
Toma un buen Té relajante
Una de las cosas más efectivas, es tomar un poco de té, mejor al natural, sin azúcar, ya que de lo contrario no serviria de mucho, porque lo que queremos es tratar de dormir. Te recomiendo el Té de valeriana y de Manzanilla, ambos con efectos sedantes y relajantes.
Trata de no pensar tanto en tus problemas
¿Acaso pasar la noche pensando en las cosas que te agobian, traerá consigo la solución? No resolverás nada de esa forma, lo mejor es que al llegar a casa, intentes dejar a un lado todo lo que te robe la paz, escuchar algo de música relajante, tratar de poner tu mente en blanco y así descansar y poder comenzar un nuevo día lleno de energía y de nuevas ideas que te permitan solucionar tus problemas. Recuerda que la mente necesita descanso y que un cuerpo sano, lleno de energía y una mente lucida son tus principales herramientas para afrontar la vida con éxito.
Por ultimo trata de dar gracias por lo que tienes, pedir con fe por lo que te hace falta y sobre todo, entender que las cosas llegan a su tiempo, esfuérzate por lo que deseas, recuerda que nada en esta vida es fácil, pero alcanzar tus metas con esfuerzo y sacrificio, te brinda una satisfacción incalculable.
Ejercítate antes de ir a la cama y busca la paz interior
Si no te ha funcionado nada de lo antes mencionado, te invito a que hagas algunos ejercicios antes de ir a la cama, hagas unas respiraciones profundas y nuevamente hago énfasis en que te des unos minutos para analizar lo que tienes, para dar gracias a la vida, al universo, al creador por lo poco o mucho que tengas, pedir ayuda y fuerza para lo que deseas, es importante estar en paz consigo mismo para poder también dormir en paz, deja los rencores, olvídate del estrés y te doy un tip pon algo encima de tus ojos y cabeza, como una toalla, ¡A mi si que me funciona!