Maduro ordena degradar a más de 100 militares desertores

Diosdado Cabello les avisó de que la protección que les ofrece Colombia solo durará 90 días.


0

Vladimir Padrino, ministro de defensa de , informó de que más de 100 guardias de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) habían sido expulsados y degradados por haber desertado del cuerpo militar y cruzado la frontera hasta al vecino país de Colombia.

“Son más de 109 los que han sido expulsados y degradados”

Decía Padrino en tuit

Asimismo, indicó que, por indicación de Nicolás Maduro, se están tomando medidas disciplinarias y judiciales contra estos uniformados ya que “no pueden ser quienes ultrajen infamemente el patriotismo”.

El ministro prosiguió su declaración asegurando que los que se quedan en Venezuela van a ser los que defiendan con sus armas a la patria. Además, también criticó que en Colombia se estuviese recibiendo a esos oficiales cuando ese país vecino reclama constantemente la protección en Venezuela de grupos de guerrilleros.

Está seguro de que fueron engañados

También agregó que está seguro de que esos militares se fueron engañados a Colombia y también invitó a hacer lo mismo a todos aquellos que quisieran imitarlos.

Las autoridades migratorias de Colombia aseguraron que más de 400.000 militares venezolanos cruzaron las fronteras terrestres, que comparten en varios kilómetros, desde el pasado fin de semana, cuando el antichavismo intentó ingresar, sin éxito, por esos pasos.

Como ya se informó en días anteriores, estas donaciones estaban en ciudades fronterizas de Colombia y Brasil y fueron promovidas por el presidente encargado de Venezuela, ; pero fueron repelidas por la FANB, que disparó bombas lacrimógenas y perdigones contra las personas que se manifestaban a ambos lados de los pasos.

Maduro ordena degradar a más de 100 militares desertores

Revisión profunda en



Vladimir Padrino piensa que pueden ocurrir situaciones similares a las de este pasado fin se semana, en las que hubo más de 300 heridos y un número indeterminado de fallecidos; también aseveró que los militares venezolanos están “listos para seguir enfrentándolo”.

Por otra parte, remarcó que en el caso del venezolano estado de Táchira, limítrofe con el colombiano norte de Santander; el gobierno y la FANB están realizando una revisión profunda, después de los incidentes en los cuatro puentes compartidos por ambas naciones que están ubicados en esa región.

Padrino afirmó que están haciendo una evaluación integral de la situación de Táchira, no solamente militar, porque, según él, Colombia, su oligarquía y su gobierno, prácticamente han declarado la guerra contra Venezuela.

El dirigente chavista también recriminó a los militares que habían desertado y les avisó de que están siendo acogidos en Colombia en calidad de refugiados, un estado que solamente les protegerá durante 90 días.

También les advirtió de que allí estarían esperándoles, “por traidores”.

Guaidó hizo prioridad en su gobierno interino el ingreso de ayudas al país y ha señalado que, ante la negativa de Maduro a aceptarlas, planteará formalmente a toda la comunidad internacional que tengan abiertas todas las opciones para conseguir que cese la “usurpación de la presidencia” que considera está haciendo el lider chavista.

 

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Lizarraganews