Foto: EFE

Maduro acusa a Colombia de financiar más de 47 complots contra Venezuela y su aviación

Maduro explicó que el fin de estos supuestos planes de la “oligarquía colombiana” es el de sabotear “los sistemas sukhois para dejar a Venezuela sin defensa aérea”


Este miércoles, el presidente en disputa de , Nicolás Maduro, acusó a Colombia de financiar más de 47 complots, algunos de ellos en contra de las fuerzas aéreas, desde un acto oficial por el 99 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

Sin ofrecer muchos detalles, Maduro dijo: “Hemos detectado más de 47 complots, muchos de ellos dirigidos contra la aviación militar y, en particular, contra el sistema de Sukhois. Financiados con dólares desde por la oligarquía colombiana”.

Maduro explicó que el fin de estos supuestos planes de la “oligarquía colombiana” es el de sabotear “los sistemas sukhois para dejar a Venezuela sin defensa aérea”.

“Uno por uno los complots los hemos anulado. Yo les digo a ustedes: hay que tener la guardia en alto, mil ojos, mil oídos, y, sobre todo, la moral en alto”, instó el líder chavista a los miembros de la aviación que participaron en el acto.

Maduro acusa a Colombia de financiar más de 47 complots contra Venezuela y su aviación

Asimismo, Maduro pidió a los militares disciplina, obediencia, subordinación y lealtad para derrotar este tipo de “complots”, y felicitó a los oficiales por haber “demostrado en la práctica que ‘leales siempre, traidores nunca’ no es una simple consigna”.

“Esa batalla la vamos ganando y esa batalla la vamos a ganar”, agregó Maduro en cuanto a la defensa de la soberanía del país.

Los Sukhoi son unas aeronaves militares de fabricación rusa que el régimen chavista ha comprado por montones en los últimos años.

De acuerdo a Infodefensa, la primera flota de estas aeronaves (24 aviones en total) fue comprada a la nación euroasiática en julio de 2006. Las primeras cuatro unidades arribaron en noviembre de ese año y fueron asignados al Grupo Aéreo de Caza #13, ubicado en la base aérea Teniente Luis del Valle García, de Barcelona, estado Anzoátegui (oriente).

No es la primera vez que Nicolás Maduro acusa a Colombia, o a algún otro gobierno o fuerza extranjera, de financiar planes para perjudicar al sistema socialista.

En este sentido, el Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas ha denunciado numerosas violaciones al espacio aéreo venezolano este año. Generalmente, el dedo es apuntado hacia los y su gobierno republicano.

La última vez que esto sucedió fue el pasado 14 de noviembre, cuando el comando militar aseguró que un avión “espía” de la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos) “violó tratados aeronáuticos internacionales al entrar (…) en el FIR (región de información de vuelo) sin cumplir los protocolos y poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!