Una de las cosas que más llama la atención de las películas que se pensaban estrenar en el cine ahora acaba estrenándose en la plataforma Disney+. Y no todas tienen el mismo tratamiento, por un lado están aquellas por la que se debe de pagar un costo adicional si se desea verlas, como es el caso de “Mulan” y “Raya y el último dragón”. Pero con las producciones de Pixar se ha optado por dejarla a los suscriptores sin coste adicional, como sucedió con “Soul” meses atrás y ahora con “Luca” que se estrenó el pasado viernes 18 de junio.
Claramente, Disney debe de manejar sus motivos para este trato diferente a las películas de Pixar, ya que el estudio animado ha regalado cintas maravillosas como “Up” o “Inside Out”.
Con Luca se abre nuevamente el mundo a la sencillez, siendo una película refrescante con un bonito mensaje.
En Luca la sencillez está por encima de la ambición
En este filme se piensa que es un relato ambicioso, y se trata de dos niños que son monstruos marinos y pasan a vivir un verano diferente en tierra firme, pudiendo ser la base para que se narre una historia con muchas aspiraciones. Pero lo cierto es que no deja de ser una película sobre amistad y la aceptación a lo diferente
El conflicto planteado en Luca puede recordar un poco a lo que se vio en “como entrenar a tu dragón” ya que en esta l pueblo siente odio hacia los seres marinos. Pero aquí la amistad surge y se desarrolla sin que los protagonistas dejen conocer su secreto. Potenciando el tono encantador que se ha desarrollado muy bien a lo largo de los años.
La diferencia que tiene esta película con otras es que no se busca llegar al lado débil de las emociones del espectador como es habitual de este estudio. Conociendo que Pixar siempre ha demostrado su habilidad para impactar en las emociones del público, pero ahora se han reinventado.
Puede que Luca no llegue a causar eso, pero es una corriente fresca que se agradece para pasar el día de forma amena y divertida. Buscando transmitir lo inolvidable de un verano para Luca y en menor forma para el resto de los personajes en un enfoque genuino. Convirtiéndose en una sucesión de vivencias para descubrir qué lugar tenemos en el mundo.