La madre naturaleza es extensa, tanto que inclusive en la actualidad se descubren nuevas especies cada semana; por tal razón decidí mostrarte 10 animales extraños e interesantes que probablemente nunca habías visto en tu vida.
¿Estas listo para conocer a estas especies terroríficas? Vale, empecemos.
1 Tortuga Caimán
El primer animal de la lista es la tortuga caimán, es una de las tortugas de agua dulce más extrañas del mundo ¿Ya viste las crestas que tiene en su caparazón? ¿raro no?
Gracias a estas crestas similares a las de un caimán, a alguien se le ocurrió que sería bueno bautizarla con dicho nombre, pero las crestas no son la única similitud con los caimanes, su mordida es casi tan potente como el de un caimán.
2 El Gavial
El gavial es la segunda especie de cocodrilo más larga que existe y a la vez quizás el más exótico de todos, sólo miren ese alargado hocico que se asemeja a un serrucho.
La parte triste es que el gavial se encuentra en peligro de extinción, su población disminuyó casi totalmente en los últimos 70 años debido a la caza excesiva.
3 La Rana Purpura
Quizás, te estas preguntando ¿Que es esta cosa?
Esta especie es una rana púrpura y fue descubierta hace poco en una zona occidental de la india y por cierto es el único lugar del mundo donde habita.
Lo poco que se sabe de ellas a la fecha es que es el único miembro superviviente de un grupo de anfibios que evolucionó hace 130 millones de años, y que su dieta es comer termitas.
Estas ranas viven en madrigueras que pueden ser de hasta tres metros y medio de profundidad.
Quizás no sea un animal tan salvaje, pero estoy seguro que no lo conocías o ¿me equivoco?
4 Promachoteuthis sulcus
Esta extraña criatura que parece un alienígena con dientes humanos es un «promachoteuthis sulcus» un calamar que vive en aguas profundas y que fue descubierto en el año 2007, pero no te dejes engañar, esos que parecen dientes en realidad son sus labios
Lo único que sé es que el promachoteuthis sulcus» es el único animal con boca de humano.
5 Babyrousa
Este extraño cerdito salvaje, habita únicamente las islas célebes en el centro de indonesia.
Su nombre oficial es Babyrousa pero puedes llamarlo cerdito de comillos chuecos.
La característica más extraña este mamífero son esos colmillos curvados hacia dentro, que por cierto sólo le crecen los machos de la especie.
El cerdito de colmillos chuecos debe limar sus colmillos frecuentemente, ya que, si no lo hace, pueden llegar a crecer tanto que podrían perforar su cráneo.
Tristemente también se encuentran en peligro de extinción.
6 El Gusano de Cinta
Estos gusanos son conocidos como gusanos de cinta y viven en las zonas costeras desde japón hasta filipinas.
Existen cerca de mil 100 especies de gusanos de cinta en todo el mundo.
Esa liga y pegajosa que vez que sale del gusano, se llama probóscide y la utilizan para cazar a sus presas.
Algunos de estas especies pueden ser letales y usan la probóscide para anestesiar a su presa.
7 Isópodo gigante
Esta cucaracha gigantesca es un isópodo gigante y es considerada una de las especies más antiguas del océano, y también, una de las más asquerosas y aterradoras.
Llegan a tener el mismo tamaño de un gato adulto y se pueden encontrar en las aguas frías de los océanos pacífico, atlántico e índico, la labor de estos animalitos es de las más importantes en todo el océano, ya que, se comen todo tipo de criaturas que caen muertas en su territorio, se comen los desperdicios que ya nadie quiere y así mantienen limpio el océano.
8 Black Swallower
Este es otro animal que seguramente nunca has visto en tu vida el Black Swallower, este pez del demonio tiene la increíble capacidad de tragar una presa de hasta 10 veces su tamaño, en promedio miden 25 centímetros tampoco es que sea tan grandes, pero su pequeño tamaño es compensado por la elasticidad de su estómago.
Lo increíble de todo esto es que a veces los Black Swallower no calculan bien y se tragan peces demasiado grandes y cuando eso sucede, pasan por unos momentos de agonía hasta que terminan asfixiados por ser tan codiciosos.
9 El Ave «Picozapato»
¿A que nunca habías visto esta ave? son conocidas como pico zapatos por ese enorme pico con forma de zapato.
Los adultos llegan a medir cerca de un metro y medio de altura y cuando extienden sus alas miden dos metros de ancho lo que las convierte en una de las aves más grandes del planeta.
La hembra de pico zapatos siempre pone dos huevos pero apenas uno de ellos sobrevive.
Curiosamente, los polluelos al encontrarse entran en una pelea por la supervivencia y el que resulta vencedor, sera el que goce del cuidado de sus padres, ya que en una muestra de lo cruel que puede ser la naturaleza, cuando el polluelo perdedor queda con vida, es rechazado por sus padres y se ve obligado a marcharse e intentar sobrevivir por si solo, algo que nunca logra.
Usualmente el huevo que nace primero es el que sobrevive. Este extraño animal tambien se encuentra dentro de la lista de animales en peligro de extinción.
10 El Cangrejo araña
Esta criatura que parece sacada de una película de invasión extraterrestre, es un cangrejo araña japonés, lo interesante de este animal, es que aun cuando su cuerpo es bastante pequeño de unos 30 ó 40 centímetros, sus patas son bastante alargadas, de unos cuatro metros, los cangrejos araña son ciegos pero tienen un oído altamente desarrollado, así que, será mejor que te mantengas alejado de él porque aunque no te pueda ver, está escuchando cada uno de sus movimientos.
Usualmente viven cuevas profundas, así que capturarlos no es nada fácil, pero si te das un paseo en japón seguro lo encontrarás en los mejores restaurantes.
Cuéntanos ¿Que te han parecido estas especies? algo escalofriantes sin duda. Déjanos en los comentarios que animal piensas que se nos ha escapado.