El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a California para estudiar el incendio forestal más letal y destructivo de la historia del estado

El Camp Fire, en el norte de California, ha matado al menos a 71 personas.

Según los informes, más de 1.000 personas han desaparecido, aunque los funcionarios dicen que la cifra podría fluctuar.

Hablando en la ciudad de Paradise, el Sr. Trump describió la escena como «triste de ver» y revisó su reclamo controvertido.

«Tenemos que hacer mantenimiento de gestión y trabajaremos también con grupos ambientales, creo que todos han visto la luz», dijo.

«No creo que tengamos esto de nuevo en esta medida», agregó.

En la parte superior del Camp Fire, los bomberos también están combatiendo otras llamas, incluido el Woolsey Fire cerca de Los Ángeles, que ha cobrado al menos tres vidas.

Además de la miseria, muchas personas se han enfermado después de que los brotes de norovirus en los refugios y la calidad del aire en el norte de California hayan sido calificados como los peores del mundo.

Se pronostican lluvias intensas la próxima semana que podrían apagar las llamas, pero también traer aludes e inundaciones en las laderas despojadas de vegetación.

¿Qué tipo de bienvenida recibió el presidente Trump?

El presidente de los Estados Unidos fue recibido por el gobernador Jerry Brown y su sucesor, Gavin Newsom, quienes son demócratas y se enfrentaron con el señor Trump por los incendios forestales.

«Ahora es el momento de unirnos para la gente de California», escribió el gobernador Brown en Twitter.

En Paradise, el Sr. Trump elogió los esfuerzos de las autoridades locales, los políticos y los equipos en busca de sobrevivientes en el terreno.

«Esto es muy triste de ver. En lo que respecta a las vidas, nadie lo sabe todavía», dijo. «En este momento, queremos cuidar a las personas que han sido tan heridas«.

Algunos lugareños levantaron señales pro-Trump, aunque uno lo llamó «imbécil».

¿Qué es lo último en el Camp Fire?

La cifra de muertos se elevó a 71 el viernes después de que se encontraron más cuerpos en Paradise, que fue casi destruido por el fuego.

Las tropas militares están asistiendo a los equipos forenses y perros de cadáveres mientras continúan buscando restos humanos ocho días después de que estalló el Camp Fire por primera vez.

El Sheriff del Condado de Butte, Kory Honea, estimó que el número de personas desaparecidas fue de 1,011, un gran salto desde el 631 reportado apenas 24 horas antes.

Sin embargo, describió la lista como «dinámica»,

«La información que le estoy proporcionando es información sin procesar y descubrimos que existe la posibilidad de que la lista contenga nombres duplicados«, dijo.

Algunos de los que están en la lista pueden estar bien, pero no saben que han sido reportados como desaparecidos o que no pueden llamar, dicen las autoridades.

El Camp Fire ahora está contenido en un 50%, pero los oficiales de bomberos dicen que es posible que no lo tengan totalmente controlado hasta el final de mes.

Históricamente, la «temporada de incendios forestales» de California comenzó en verano y se extendió a principios de otoño, pero los expertos han advertido que el riesgo es ahora todo el año.

La baja humedad, los vientos cálidos y el suelo seco después de un mes sin lluvias han generado un entorno privilegiado para la propagación de incendios.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here