Durante su ceremonia de juramento, Damares Alves ya había comentado que «las niñas serán princesas y los niños serán príncipes».
La nueva ministra de la mujer, la familia y los Derechos Humanos de Brasil, la pastora Damares Alves, ha generado una gran controversia al decir que «ha comenzado una nueva era en Brasil» y que «los niños se visten de azul y las niñas se visten de rosa».
El miércoles (2), se juramento, entre gritos de «Aleluya» de la audiencia y pronunció un emotivo discurso diciendo que no habrá más «adoctrinamiento ideológico» de niños y adolescentes, y que «las niñas serán princesas y los niños serán príncipes».
«Uno de los desafíos será terminar con el abuso del adoctrinamiento ideológico. El adoctrinamiento ideológico de niños y adolescentes en Brasil ha terminado», dijo.
Alves, conocida por su fervor religioso, exaltó su fe más de una vez durante su juramento. «El estado es laico, pero esta ministra es extremadamente cristiana, y debido a eso, ella cree en el diseño de Dios», dijo. Ella llamó a su departamento «un ministerio extraordinario y hermoso».