El Líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros quiere detenerlo, pero que él es un sobreviviente y no tiene miedo, según una entrevista divulgada en la más reciente edición de GQ México.

Guaidó, jefe del Parlamento, invocó la Constitución para declararse presidente interino en enero.

En el ejercicio político opositor en Venezuela “siempre es un riesgo la libertad o la vida. Han existido amenazas directas de muerte y persecución. Pero no temo. La verdad es que es un riesgo que asumimos y sobrellevamos”, aseveó Guaidó a la revista y en la que aparece en portada.

La detención de Roberto Marrero, secretario de Guaidó, a inicios de marzo en Caracas fue “un ataque directo a mí. El régimen saliva con detenerme”.

Guaidó no pudo llegar a Barquisimeto “por trabas del régimen”

Guaidó, ingeniero de 35 años, canceló el domingo un mitin que planeaba celebrar con sus partidarios en la occidental ciudad de Barquisimeto tras denunciar que “la dictadura” le impidió ingresar.

Ahora bien, muchas personas se encontraba a la espera de Guaidó, quien se esperaba que arribara al lugar en horas del mediodía, del domingo, pero el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, se dirigió a los presente para excusar a Guaidó ya que este no iba a poder cumplir con su asistencia.

A través de un audio, Juan Guaidó se disculpó con los larenses que habían asistido a la actividad, asegurando que debido a trabas impuestas por el régimen no habría podido llegar a Barquisimeto.

Guaidó descartó posibilidad de diálogo Guaidó

Por otra parte, el domingo Guaidó ofreció una entrevista a Andrés Oppenheimer, periodista de la cadena CNN, en donde descartó posibilidad alguna de mantener un dialogo con Maduro, o con cualquiera de sus representantes.

“Con Nicolás Maduro no hay posibilidad de diálogo y subrayo esto que es con Maduro porque ya ha demostrado en situaciones anteriores como en 2017 en República Dominicana que lo utilizó para burlarse de los ciudadanos”, puntualizó al tiempo que aseguró que falta muy poco para lograr la transición de cara a una elección libre.

De igual modo, Guaidó apuntó que en actualmente en el territorio nacional hay  “entre 2.000 y 2.500” cubanos, a los cuales se les ha dado la tarea de el seguimiento y persecución a las Fuerzas Armadas y en general a hacer inteligencia.

Sumado a esto, enfatizó que los aviones militares rusos presentes en Venezuela arribaron sin ningún tipo de permiso de la Asamblea Nacional, el cual es el único ente que puede autorizar la entrada al país de cualquier tipo de misiones militares.

Llegada de aviones rusos a Venezuela/ FOTO: Venezuela al Día