El programa “Piazza pulita”, del canal italiano de televisión La7, emitió el pasado jueves en horas de la noche un vídeo protagonizado por uno de los líderes extremistas del movimiento “Chalecos Amarillos” – grupo de protestantes que se ha extendido por toda Francia desde mediados de noviembre con el objetivo de pedir la renuncia del presidente francés Emmanuel Macron por las políticas de su gobierno- a través de su cuenta de Twitter oficial.
“Tenemos paramilitares listos para intervenir porque también ellos quieren hacer caer al Gobierno. Hoy todo está en calma, pero estamos al borde de la guerra civil”, estas fueron las palabras emitidas, según “Piazza pulita”, por Christophe Chalençon -con el que se entrevistó en París la semana pasada el líder del movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio- . Ahora bien, según el portal ABC Chalençon expresó esas palabras sin darse cuenta que un micrófono estaba abierto.
Hay que mencionar además, que las imágenes del vídeo solo muestran las piernas del hombre y, se le puede escuchar hablar sobre los disturbios. Incluso, al hombre, que según dices es Chalençon, le indican que si algo le sucede, el presidente francés terminará en la guillotina.
“Se que estoy arriesgando mucho. Puedo recibir una bala en la cabeza en cualquier momento. Pero no doy un f * ck. Me atendré a mis creencias porque si me ponen una bala en la cabeza, Macron se enfrentaría a la guillotina. Hemos llegado a un punto de confrontación tal que si me matan, él también está muerto. Porque la gente entrará en el Elíseo y derribará todo. Él, su esposa y toda la pandilla” expresó la voz que habla en el vídeo publicado a través de la red social del programa.
Foto: Ian Langsdon / EFE
“Hay paramilitares”
Las palabras del extremista se consideran sumamente inquietantes, porque no dejan lugar a dudas sobre sus intenciones. Incluso, es vital recalcar que el hombre afirma que “hay paramilitares que están listos para intervenir” y ayudar a derrocar a Emmanuel Macron. También, aclara que esos “paramilitares” se habían retirado del ejército y estaban en contra del gobierno:
“Sí, esto es preocupante, pero no te das cuenta: Macron tiene miedo, mucho, mucho miedo”, señaló.
Ahora bien, según el portal La Vanguardia el ministro de Interior, Christophe Castaner ha publicado en su perfil oficial de Twitter lo siguiente:
“Así que uno de los líderes de los chalecos amarillos nos anuncia un golpe de estado… ¿Es una comedia a la italiana o tan solo un nuevo delirio personal?”.