Leonardo DiCaprio instó este lunes a los gobiernos a hacer más por el masivo incendio forestal en los bosques del Amazonas, en medio de una creciente indignación internacional por el daño a la selva tropical, pulmón del mundo.
El actor realizó las declaraciones un día después de que la Earth Alliance (Alianza por el Planeta) -iniciativa que fundó junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth- lanzara un fondo de emergencia de 5 millones de dólares para ayudar a preservar a la selva tropical.
“Hay una enorme tragedia en todo el mundo debido al cambio climático y a lo que está sucediendo en el Amazonas, que es realmente el pulmón de la Tierra y es vital para protegernos en el futuro”, indicó el actor al portal de noticias Reuters.
Asimismo, señaló que están “tratando de sostener a otros para que se involucren, informen y contribuyan si pueden”, en declaraciones en la alfombra roja en el estreno en Japón de la película “Once Upon a Time in Hollywood”.
Más aun, puntualizó que “los gobiernos de todo el mundo, incluido Brasil, necesitan trabajar juntos para asegurar que esto no continúe”.
DiCaprio, visitó Brasil hace dos años para combatir incendios junto a una tribu, en relación señaló que planeaba volver al país para ayudar.
Lo que es vital para proteger esos bosques es proteger las culturas indígenas de allí, añadió.
Este año han ocurrido más 78.000 incendios forestales en Brasil, es decir, casi el doble del total del año pasado.
Líderes G7 están cerca de acuerdo para destinar 20 mln dlr al combate de los incendios en la Amazonía
Líderes del Grupo de los Siete están cerca de lograr un acuerdo para proporcionar 20 millones de dólares en ayuda de emergencia para detener los incendios forestales en la Amazonía, aseguró una fuente presidencial francesa.
“La realidad es que para la ayuda de emergencia necesitan especialmente financiamiento… porque no tienen los fondos para permitir el despegue de aviones, aviones para el combate del fuego”, indicó la fuente.
No obstante, Bolsonaro cuestionó las intenciones detrás de la anunciada ayuda internacional para combatir incendios en la Amazonía.
“Macron promete ayuda de los países ricos a la Amazonía. ¿Alguien ayuda a alguien, que no sea una persona pobre, verdad, sin pedir algo a cambio? ¿Qué es lo que está en el ojo de la Amazonía? ¿Qué quieren allí?”, manifestó el presidente brasileño en una declaración a periodistas, negándose a responder preguntas de la prensa.