Una investigación iniciada a principios de enero del 2020, dio a conocer que el gobierno chino sabía de la existencia del Covid-19 desde mucho antes de los primeros casos confirmados ante el mundo y que, pese a la magnitud del problema, lo había ocultado sin éxito. La investigación comenzó elaborando una línea de seguimiento entre los primeros infectados y los que le siguieron y los resultados fueron desde sorprendentes hasta alarmantes. Las mentiras de China comienzan con un primer caso confirmado que no tenía relación al mercado exótico que, por cierto, había sido culpado como el foco infeccioso en Wuhan. Esto descartó el contagio por consumo animal.
Según el estudio, la primera persona infectada por el Covid-19 se dio a conocer en octubre del 2019, pero el régimen chino mantuvo todo en secreto hasta que, finalmente y sin poder evitarlo, el brote se extendió por toda la comunidad de Wuhan y no pudieron ocultarlo por más tiempo. Para tratar de controlar la situación, el gobierno chino manifestó que el brote había comenzado por el consumo de animales exóticos en el mercado de Wuhan, pero según el seguimiento médico, los primeros infectados ni siquiera tenía relación con el mercado, de hecho, eran de zonas lejanas Wuhan.
Las mentiras de China aminoraron el brote de Covid-19 al mundo desde el inicio
Hasta los momentos, no se sabe por qué las mentiras de China antes un mal con tal impacto del virus en el mundo y ocultó su verdadero origen, pero los investigadores han quedado sorprendidos por la cantidad de personas que se infectaron antes de la fecha liderada por China, los síntomas presentados y la mentira tras la propagación del Covid-19. Se debe recordar que ellos mismo comunicaron que el virus no podía contagiarse de persona a persona, pero uno de los pacientes fallecidos el 2 de enero en china, le había contagiado el virus a su esposa.
Además, el gobierno chino dijo que los primeros casos positivos habían sido de ancianos con enfermedades que comprometían totalmente su salud, pero la investigación arrojó un resultado diferente: Los infectados eran menores de 64 años y no tenían otra enfermedad salvo el virus.