El cáncer de ovario es responsable de más muertes que cualquier otro cáncer ginecológico en los EE. UU., Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, hay muchas cosas que muchas personas no entienden sobre esta enfermedad.

Por ello, tener información precisa sobre el cáncer de ovario puede ayudar a proteger su salud, ya sea que esté esperando prevenir el cáncer o que usted o un ser querido diagnosticado.

La prueba de Papanicolaou no detecta el cáncer de ovario

De acuerdo con la Clínica Mayo, los exámenes de Papanicolaou buscan cambios en sus células cervicales, que pueden ayudar a detectar el cáncer cervical o cambios celulares que podrían aumentar su riesgo de cáncer cervical. Sin embargo, no están diseñados para detectar el cáncer de ovario.

Muy raramente, las células de cáncer de ovario pueden detectarse durante una prueba de Papanicolaou, por lo que a veces una prueba de Papanicolaou termina encontrando cáncer de ovario.

Pero generalmente solo ocurre si el cáncer se encuentra en una etapa avanzada cuando es más difícil de tratar, dice la American Cancer Society.

No existe una prueba de detección estándar para el cáncer de ovario

Debido a que no existe una prueba de detección estándar para el cáncer de ovario, es más probable que se detecte más tarde que muchos otros tipos de cáncer.

Aún así, alrededor del 20% de los cánceres de ovario se detectan en las etapas iniciales cuando son más tratables, según la American Cáncer Society.

El cáncer de ovario a veces se puede sentir durante los exámenes pélvicos, los expertos coinciden que debe mantenerse al tanto de sus exámenes regulares de obstetricia / ginecología.

Según informa la Sociedad Americana del Cáncer, el dolor persistente en el vientre, la hinchazón, los problemas para comer o sentirse lleno rápidamente y sentir que siempre tienes que orinar u orinar con más frecuencia pueden ser signos de advertencia.

[irp posts=»7259″ name=»Científicos australianos desarrollan prueba que detecta cáncer en 10 minutos»]

Consultar con su médico si tiene antecedentes familiares de cualquier cáncer

Debe consultar con su médico si tiene antecedentes familiares de cualquier cáncer relacionado con las mutaciones BRCA, incluidos los cánceres de mama, ovario, trompa de Falopio, páncreas o próstata, según los CDC.

“Hay una mayor incidencia de cáncer de ovario en mujeres que tienen una mutación genética hereditaria en uno de varios genes conocidos, incluidos BRCA1 y BRCA2”, explicó el Dr. Benedict Benigno, MD, director de oncología ginecológica del Hospital Northside en Atlanta.

Las pruebas genéticas pueden decirle si tiene una mutación genética que aumenta el riesgo de cáncer de ovario y si usted es candidato para las pruebas de detección de alto riesgo.

El cáncer de ovario es muy común

Según las estadísticas, una de cada 78 mujeres tendrá cáncer de ovario en su vida.

Pero ciertas cosas pueden ayudar a reducir su riesgo: tomar las pastillas anticonceptivas durante cinco o más años puede tener un efecto protector, según los CDC, y así puede alcanzar o mantener un peso saludable.

Las mujeres que han dado a luz tienen un menor riesgo de cáncer de ovario en comparación con las mujeres que no lo han hecho.

La lactancia materna también parece ser beneficiosa, especialmente entre las mujeres que lo hacen durante al menos ocho meses, dice el Instituto Nacional del Cáncer.

Según los investigadores, tanto el embarazo como la lactancia señalan cambios en las hormonas de las mujeres, que según los expertos podrían reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. .

Las opciones quirúrgicas como la ligadura de trompas, la extirpación de ovarios o la histerectomía también pueden reducir el riesgo de una mujer, según los CDC, pero generalmente están reservadas para pacientes de alto riesgo.

“Es una decisión personal, pero es algo que se debe discutir con los médicos de una mujer y un consejero genético con licencia”, dice el Dr. Benigno.