Las barras de cereal son el bocadillo ideal para cualquier momento del día ¿Quién no las ama? Sin embargo, no todas las barras de cereal son tan saludables como piensas, ¿Sabías que una barra nutritiva podría contener un nivel similar de grasa que la hamburguesa?
Te preguntas: ¿Por qué? Pues, muchas barras de desayuno, barras energéticas y barras de granola vienen con azúcares añadidos, grasas y pocos ingredientes que son realmente beneficiosos para nuestros cuerpos.
Además, aunque muchas tienen fruta real, otras están llenas de conservantes, colorantes artificiales y edulcorantes, e incluso aceites y grasas.
Debido a una combinación de bajo contenido de fibra y proteínas y alto contenido de grasas saturadas, las barras no son tan saludables ya que contienen las mismas calorías que una hamburguesa.
De acuerdo con Dawn Jackson, profesora de medicina dietética en la Ohio State University, las barras son convenientes para tu dieta siempre y cuando te mantengas en actividad constante. “No pondrías un sándwich con pechuga de pavo en tu bolsillo mientras vas con la bici”.
¿Qué tal?
Tomar en consideración el objetivo con que se consumen estas barras
Por ejemplo, en caso de que desees más energía en tu desempeño diario, algunas barras lo logran al incrementar el nivel de glucosa en la sangre, mientras que otras producen una subida de azúcar que desaparece rápidamente. Esto se logra gracias a que aportan calorías.
Por lo que, en caso que quieras “matar el hambre” o proveerte de energía, lo mejor es consumir una manzana o un plátano. Pero para una competencia atlética, lo mejor es un bagel o galletas integrales, los cuales producen niveles de glucosa similares a los de una barra energética, a un menor costo.