Elizabeth Warren, de Massachusetts, lanzó un video en el que describe su visión del camino a las oportunidades para todos los estadounidenses, no solo para los ricos.

La senadora estadounidense Elizabeth Warren, demócrata progresista que ha intercambiado insultos con el presidente Donald Trump, dijo el lunes que formó un comité exploratorio para postularse como presidente en 2020.

La senadora de Massachusetts, conocida como una marca de fuego liberal en su partido, lanzó un video en el que describe su visión de un camino hacia las oportunidades para todos los estadounidenses, no solo para los ricos.

«Todas las personas en Estados Unidos deberían poder trabajar duro, jugar con las mismas reglas y cuidarse a sí mismas y a las personas que aman», dijo en una publicación de Twitter. «Por eso estoy luchando, y es por eso que estoy lanzando un comité exploratorio para presidente. Te necesito conmigo».

´Pocahontas’

Warren dijo en septiembre que «echaría un vistazo» a postularse para la nominación demócrata para desafiar al republicano Trump en 2020. Ella y Trump se enfrentaron con frecuencia durante la campaña presidencial de 2016 y Trump ha echado una ojeada a su afirmación sobre la ascendencia nativa americana, refiriéndose a ella como «Pocahontas».

Warren, un arquitecto de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor establecido después de la crisis financiera de 2008, ha sido una voz fuerte en el Senado de los Estados Unidos en temas financieros. Warren, un ex profesor de la Facultad de Derecho de Harvard, hizo campaña con la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en 2016 y atacó a Trump como un «robador de dinero inseguro» impulsado por la codicia y el odio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here