Black Mirror: Bandersnatch está causando furor entre los usuarios de Netflix. Esta película se deprende de la serie Black Mirror y fue estrenada el pasado 28 de diciembre, lo que la caracteriza y hace tan particular es que se trata de una película interactiva en la cual el televidente puede ir eligiendo lo que le sucede al protagonista, al estilo de los libros «Elige tu propia aventura».
El videojuego Nohzdyve, de Black Mirror Bandersnatch es real y se puede jugar
Ambientada en 1984, su protagonista Stefan Butler es un programador de videojuegos que quiere adaptar el libro «Bandersnatch» (perteneciente a su madre fallecida) a un videojuego y venderlo a la compañía Tuckersoft, una desarrolladora que existe solo en el universo de «Black Mirror» o al menos eso parecía hasta que sus fans descubrieron un código QR oculto en la película.
Parece que Netflix está atento a todos los detalles, ya que accediendo a ese código QR se puede ingresar a la web de Tuckersoft en donde aparecen las portadas de todos los videojuegos nombrados en la película junto con una descripción de los mismos y una estética adaptada a los años 80. Por el momento, solo se puede acceder a descargar uno sólo de ellos, «Nohzdyve», uno de los videojuegos de Black Mirror creado por el personaje de Colin Ritman, también programador.
El videojuego de Black Mirror que es furor en Internet
Si bien los fans de la nueva película de Netflix se han sorprendido y no pueden esperar a jugarlo, no resulta tan sencillo como parece. Al hacer click en «Descargar» se descargará un archivo .tap, pero para jugarlo se precisa de un emulador de la consola ZX Spectrum, como Speccy.
Se trata de un videojuego que genera gran nostalgia por su estética, es bastante sencillo y su protagonista es un personaje que va en caída libre entre dos edificios, su finalidad es recolectar ojos voladores y evitar chocar con obstáculos para así sumar puntos.
Para visitar el sitio web oculto en la película Black Mirror: Bandersnatch puedes dirigirte a TUCKERSOFT.