La oposición de Bangladesh ha condenado lo que ha llamado una elección «ridícula» y exigió una nueva votación.
Los primeros resultados muestran que el partido del primer ministro Sheikh Hasina está a la cabeza, y es probable que gane una gran mayoría.
Pero ha habido reclamos de fraude electoral, y testigos vieron urnas llenas en un centro de votación antes de que se abrieran las urnas.
«Instamos a la comisión electoral a anular este resultado farsante de inmediato», dijo el líder opositor Kamal Hossain.
La Comisión de Elecciones de Bangladesh le dijo a la agencia de noticias Reuters que había escuchado acusaciones de fraude en las elecciones de «todo el país» e investigaría.
Al menos 17 personas han muerto en enfrentamientos entre los partidarios del partido gobernante y la oposición.
‘Elección injusta’
Un hombre dijo que varios miembros de su familia extendida descubrieron que sus votos ya habían sido emitidos cuando fueron a la casilla electoral. Dijo que no creía que fuera una elección justa pero que no quería ser identificado
No fue difícil ver por qué se sentía intimidado. Fuera de cada casilla de votación a la que fuimos, había docenas de trabajadores del partido del primer ministro, que escuchaban atentamente cuando alguien era entrevistado. Nadie de los partidos de oposición era visible.
Si bien la comisión electoral ha dicho que investigará los reclamos de manipulación de votos, la organización ha sido acusada de parcialidad por la oposición.
Hasta el momento, el primer ministro no ha respondido a estas últimas acusaciones, pero hace dos días rechazó las reclamaciones de que la elección fue injusta.
Se anticipa ampliamente que su partido ganará las urnas, pero será una victoria polémica.