Muchas veces, las soluciones naturales más conocidas para nuestros tratamientos faciales las tenemos en casa. Hoy te enseñaremos como hacer tu propia crema casera para las arrugas, con ingredientes muy fáciles de conseguir y una sencilla preparación.
Esta crema natural tiene componentes tan básicos, que no tienes que preocuparte de efectos secundarios o reacciones alérgicas. Prácticamente es gratis, pues por lo general los elementos para hacerla siempre los tenemos en casa.
Solo necesitamos la yema de un huevo, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel y tres cucharadas de vaselina. Para guardar nuestra crema ya preparada, debemos tener un recipiente hermético para conservar sus propiedades.
¿Para qué sirve cada ingrediente?
- El huevo es un nutriente para la piel de primera clase, base de miles de tratamientos faciales gracias a sus propiedades antioxidantes y vitaminas que revitalizan la piel.
- La miel es el ingrediente de decenas de mascarillas faciales anti arruga por capacidad cicatrizante y antiséptica.
- Uno de los mejores humectantes naturales que existe es el aceite de oliva. Siempre lo indican como coadyuvante de los problemas relacionados con la piel y el sol, así que no puede faltar en tu crema casera para las arrugas.
- La vaselina también es humectante, además es un hack para quitar restos de maquillaje fácilmente.
Como preparar la crema casera para las arrugas en casa
Preparar una máscara facial casera antiarrugas es muy sencillo con estos ingredientes. Comenzamos derritiendo la vaselina en una pequeña olla. Para mezclar debes esperar que entibie un poco.
Mezcla todos los ingredientes como quieras. La idea es que quede uniforme y compacta ya que debes refrigerar antes de aplicarla. La idea es que la apliques todas las noches antes de irte a dormir por un periodo que no exceda los 30 minutos. Procura que la crema casera para las arrugas quede uniforme en todo el rostro.
Si tienes manchas y zonas complicadas, puedes aplicar un poco más, pero es importante que no pases del tiempo recomendado.