El mundo cuántico, tal y como lo recordamos en la famosa película de Marvel “Ant-Man: el Hombre Hormiga”, es muy diferente a como se conoce en el mundo real. Sin embargo, gracias a un reciente estudio científico se logró encontrar la luz prohibida de la tecnología cuántica. Un tipo de luz que, de poder ser controlada, puede llegar a revolucionar nuestras vidas y a todo el mundo que nos rodea.
¿Por qué la luz prohibida que puede revolucionar la tecnología?
Un reciente estudio por parte de los científicos de la Universidad de Lowa, EE.UU. dieron a conocer un increíble descubrimiento, asegurando que lograron encontrar un hallazgo fascinante e impensado en el mundo cuántico.
Gracias a la aceleración de los superconductores, usando ondas luminosas en altas frecuencias, tuvieron la oportunidad de acceder a propiedades únicas y nunca antes vista.
La luz rastreada que proviene por los pares de los electrones acelerados, emite una supercorriente de luz de doble frecuencia para lograr acelerar los electrones. En base a todo ese procedimiento se puede encontrar la luz prohibida.
Si bien, las emisiones de terahercios están prohibidas en los superconductores, debido a las leyes de la física, ya que va en contra de la sabiduría convencional. Los científicos aseguran que la luz prohibida es un gran descubrimiento para la materia cuántica.
¿Cómo descubrieron la luz prohibida?
Para el descubrimiento de la luz prohibida de la tecnología cuántica los científicos usaron una espectroscopía de terahercios, una herramienta que tiene la particularidad de visualizar y dirigir el flujo de los electrones a una alta frecuencia de forma rápida y segura.
También se usaron flashes láser que funcionan en frecuencias de billones de pulsos por segundo para lograr acelerar los superconductores y gracias a ello, encontrar un nuevo estado cuántico de la materia. Es decir, el acceso a un mundo inimaginable donde ocurren diferentes clases de fenómenos cuánticos que difícilmente se puede llegar a comprender con los conocimientos que tenemos a día de hoy.
¿Para qué sirve la luz prohibida en la tecnología cuántica?
Si bien los recientes descubrimientos relacionados a la luz prohibida no especifican mucho, los científicos señalan que este tipo de luz podría ser utilizada para el desarrollo de las computadoras cuánticas de alta velocidad, así como para comunicaciones y muchas otras aplicaciones tecnológicas.
Sin embargo, manipular ese tipo de tecnología va mas allá de lo podemos imaginar. Los estudios realizados sobre la luz prohibida siguen siendo algo que vive, de momento, dentro del campo de lo teórico. Sin embargo, se espera que en los próximos años se trate de algo real y controlable, que cambie el mundo como lo conocemos hasta hoy.
¿Qué se espera la de la luz prohibida de tecnología cuántica?
El avance tecnológico ha permitido que tengamos la oportunidad de seguir conociendo más cosas relacionadas al mundo cuántico. Por eso, solo es cuestión de tiempo para encontrar una forma de controlar y acceder a las características de la luz prohibida de la tecnología cuántica. Es un impulso con el que viven muchos científicos diariamente.