David Rockefeller falleció en 2017 y ya había donado 100 millones de dólares al MoMa en el año 2005, pero no solo eso, también donó al concurrido museo numerosos cuadros de grandes artistas como Picasso, Gauguin, Matisse y Cézanne.
La familia además decidió donar parte de las ganancias que obtuvieron tras la venta de la coleccion de David y Peggy Rockefeller, donde lograron recaudar 832 millones de dólares.
Tras una donación millonaria de Rockefeller, el MoMa prepara una gran ampliación
La historia de los Rockefeller sin duda está muy ligada a la del MoMa, ya que el museo fue creado por Abby, la Madre de David y esposa de John D. Pese a que Abby le dedicó mucho tiempo y energía a su lanzamiento, no contribuyó demasiado desde el punto de vista financiero, ya que a su marido no le agradaba el arte moderno y nunca quiso darle parte de su fortuna es por eso que ahora la familia siente una grata satisfacción al terminar la tarea que Abby siempre hubiera querido y apoyar al museo en su crecimiento.
El MoMa anunció recientemente que sus puertas permanecerán cerradas durante cuatro meses, desde mediados de junio hasta fines de octubre, durante ese tiempo se estarán completando las últimas tareas de ampliación correspondientes al 90 aniversario del museo y se estima que los costos rondan los 400 millones de dólares.
Las personas encargadas de realizar las tareas de ampliación añadirán 3.700 metros cuadrados de superficie al museo y una nueva manera de aproximarse al arte.
Además, dentro de las remodelaciones, está planeado crear galerías que le permitan al MoMa sumar exhibiciones de al menos mil piezas más de arte de forma interdiciplinaria, informaron los voceros de la Institución.
Habrá además una nueva sala de programaciones en directo y actuaciones y una plataforma en la segunda planta con fines educativos. Algunas de las nuevas galerías darán a la calle y las personas podrán acceder allí libremente y se creará un jardín de esculturas.
El MoMa se renueva e inaugurará nuevos espacios al público
«El verdadero valor de esta expansión -que estará acompañada por un horario ampliado, de 10 a 21- no es solo conseguir más espacio, sino un espacio que nos permita repensar la experiencia del arte en el museo», dijo sobre la remodelación el director del MoMa Glenn Lowry.
Cada año, el Museo de Arte Moderno de Nueva York recibe a millones de visitantes de todas partes del mundo, ansiosos por apreciar cada una de sus obras. Es una de las principales instituciones de arte en la actualidad, sus exhibiciones están enfocadas en la arquitectura, dibujo, diseño, cine, medios, escultura, pintura, fotografía, libros ilustrados e impresiones.