Mónica Ruiz, también conocida como la esposa Pelotón, está hablando sobre el controvertido comercial navideño.
En su primera entrevista desde que recibió una reacción violenta por el anuncio que vio al personaje de Ruiz obtener la bicicleta estática Peloton de su esposo para Navidad y posteriormente documentó su viaje de un año con ella, la actriz se abrió sobre las inesperadas críticas en línea y cómo ha estado haciendo frente.
“Dejé de leer los comentarios negativos y pensé: ‘Va a explotar’, pero en realidad no lo hizo tan rápido como pensé”, dijo Ruiz a Hoda Kotb en el episodio del programa Today del jueves.
El comercial de 30 segundos comienza con un esposo que sorprende a su esposa con la bicicleta estacionaria de $2.245 (y más) de la marca Peloton en la mañana de Navidad. Luego toma su primer viaje, admitiendo que está “un poco nerviosa, pero emocionada”.
Las escenas posteriores ven a la esposa corriendo hacia la puerta después del trabajo para entrenar, y despertando a las 6 am para hacer lo mismo. “Hace un año, no me di cuenta de cuánto me cambiaría esto”, dice al final del anuncio, mientras ella y su esposo se sientan en un sofá y miran vídeos de sus entrenamientos del año pasado. Y ella dice: “Gracias”.
“It was my face that was my problem,” Monica Ruiz, actress in viral Peloton ad, jokes about why the commercial went viral and explains why she wanted to share her story pic.twitter.com/KdqrcYO7bS
— TODAY (@TODAYshow) December 12, 2019
El comercial se volvió viral rápidamente después de su lanzamiento el mes pasado, y muchas personas opinaron que la historia era “sexista” y que la esposa parecía asustada.
Ruiz se culpó a sí misma en parte, diciéndole a Kotb: “Honestamente, creo que solo era mi cara. ¡Fue mi culpa! Mis cejas parecían preocupadas, supongo. La gente decía: ‘Te ves asustada’. Te digo que era mi cara, ese era el problema, y luego explotó desde allí. Ella se ve preocupada y yo digo, ‘Oh no, mis cejas”.
“Seguía sintiendo que había dos campamentos. Algunas personas pensaron que era realmente un gran problema y otras personas pensaron que no era un gran problema, así que pensé: ‘Tal vez debería esperar a que explote y luego no parecería que estoy tratando de mantenerlo en la prensa y en las noticias ‘”, dijo la actriz.
Pero Ruiz explicó que su tono cambió “cuando no se desvaneció y la gente comenzó a responder por mí y vi algunos artículos en los que tomaron algunas cosas de entrevistas muy antiguas”, continuó. “Pensé, ‘Ok, les diré a todos que estoy bien. Estoy bien, no estoy en rehabilitación por salud mental en ningún lado’”.
Monica Ruiz was asked to be in a commercial for @VancityReynolds’ gin company after the Peloton commercial she starred in went viral, and she had never met Ryan … until today! pic.twitter.com/pkq6Go3alM
— TODAY (@TODAYshow) December 12, 2019
En cuanto a su decisión de protagonizar un comercial para Aviation Gin de Ryan Reynolds, que se burló hilarantemente de las secuelas estresantes de Peloton, Ruiz dudó al principio porque “tuvo una experiencia increíble cuando grabé el comercial de Peloton”, pero ella estaba insegura de hacer otro anuncio tan pronto y que lo de Peloton afectara al otro.
“Pensé, ‘No quiero que piensen que me voy a burlar de ellos o decir algo malo’. Pero me aseguraron que era solo una idea que solo estaba sacando aire de la situación”, dijo.
Reynolds, de 43 años de edad, se unió a la entrevista junto a Ruiz (¡su primera reunión!), diciéndole a Kotb, de 55 años de edad, que la idea “comenzó con un mensaje de texto a mi compañero creativo”.
https://youtu.be/pShKu2icEYw
Después de que el actor vio el comercial viral de Peloton, dijo que podía “ver por qué hay una reacción violenta”.
Yo dije: ‘Oh wow, está bien, veo por qué hay una reacción violenta’. Y le dije: ‘¿Podemos enviarle un suministro de ginebra para un año? No tiene que filmarse a sí misma’, bromeó Reynolds.
“Nos encanta reconocer y jugar con el paisaje cultural y pensamos que esta era una gran oportunidad. Todo es algo divisivo en estos días: un campamento aquí, un campamento allá. Pero pensamos que podríamos hacer este anuncio sin contribuir a esa división, sin vilipendiar a nadie, simplemente comentando tanto la persona como la actriz en el anuncio de una vez”, explicó Reynolds. “Así que para nosotros parecía una obviedad, y fue muy divertido de hacerlo, y fue un apuro, quiero decir, hicimos esto en 36 horas”.
Para Ruiz, la experiencia la ha hecho sentir que está “en un universo alternativo”. Pero como le dijo a Kotb: “Espero que la gente pueda verme como actriz, porque eso es lo que soy: me gusta hacer películas y televisión, comerciales, ¡así que espero que la gente recuerde que en realidad no soy la mujer Pelotón y me deje trabajar en otros trabajos!”.