El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se ha trasladado a más de 9.000 kilómetros de distancia al Bernabéu en Madrid.
El derby de Buenos Aires se pospuso el fin de semana pasado, luego de un ataque en el autobús del equipo de Boca por los fanáticos de River Plate. Los jugadores de Boca sufrieron cortes del vidrio por las ventanas rotas y también fueron afectados por el gas lacrimógeno utilizado por la policía para dispersar a la multitud.
El partido ahora tendrá lugar el domingo 9 de diciembre (19:30 GMT).
La Copa Libertadores es la competencia de clubes más importantes de Sudamérica, equivalente a la Liga de Campeones en Europa. A ambos grupos de aficionados se les dará una asignación igual de boletos para el partido en la capital española.
Conmebol, el órgano rector del fútbol sudamericano, rechazó el llamamiento de Boca para que se le otorgue el trofeo sin jugar.
El encuentro estaba listo para ser el partido de clubes más grande en los 127 años de historia del fútbol argentino, y el partido de ida terminó 2-2.
Pero se vio empañado por el ataque que provocó que varios jugadores, entre ellos el exjugador de Boca City, Manchester United y Juventus, Carlos Tévez, presuntamente sufrieran mareos y vómitos y fueran tratados por médicos del club.
¿Quiénes están detrás de los ataques?
El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que los hooligans de River Plate descritos como la «mafia del fútbol argentino», estaban detrás del ataque.
Las declaraciones llegaron un día después de que la policía allanara la casa de un líder de la Barra Brava, el ala poderosa y violenta del apoyo incondicional de River, y confiscara 10 millones de pesos (£ 207,285) y 300 boletos para la final.
River Plate ha sido multado con £ 312,734 debido a la violencia, y el primer ministro de España, Pedro Sánchez, ha tuiteado desde entonces: «España está lista para organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.
«Las fuerzas de seguridad tienen una amplia experiencia en estas situaciones y ya están trabajando en las implementaciones necesarias para garantizar que el evento sea seguro».