De acuerdo a la plataforma de streaming, Netflix, la tercera temporada de “La Casa de Papel” logró recaudar más de 34 millones de espectadores en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 19 de julio.
La noticia la ofreció Netflix a través de su cuenta en Twitter, donde escribieron: “Vamos a necesitar más máscaras para todos ustedes. 34.335.956 hogares vieron #LCDP3 en su primera semana y no podemos agradecerles más por formar parte de la banda”.
We’re going to need more masks for all of you. 34,355,956 households watched #LCDP3 in its first week, and we can’t thank you enough for being part of the gang. 👺 pic.twitter.com/rdNHfA4UH3
— La Casa de Papel (@lacasadepapel) August 1, 2019
Este registro supone el mejor en una serie de habla no inglesa de Netflix, así como el mejor de toda la plataforma desde su estreno, rompiendo así el récord en reproducciones en una semana, incluyendo películas y series, en países como España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile y Portugal.
El éxito de La Casa de Papel responde a una nueva estrategia de Netflix que busca impulsar series internacionales con el fin de aumentar su número de usuarios en otros países, además de Estados Unidos, donde son líderes en la industria del streaming.
Para lograr esto, Netflix incorporó series españolas a su catálogo como “El tiempo entre costuras” de María Dueñas y producida por Antena 3, así como “Gran Hotel”, del mismo medio europeo y la cual fue un éxito rotundo en los Estados Unidos.
Asimismo, la plataforma decidió crear originales con características locales del lugar donde está ambientada la historia, como es el caso de “Élite”, de España; “La casa de las flores”, de México; y “Dark”, de Alemania.
“Hasta hace nada, tenías que ir a un mercado de contenidos televisivos y convencer a 190 países que comprasen “Gran Hotel” y que lo emitiesen. Y que lo hicieran en la misma época. Unificar continentes es el buen camino para Netflix”, explicó Diego Ávalos, director de contenido original de Netflix en Europa.
Con “La Casa de Papel”, Ávalos explica que han podido experimentar estos localismos y sacarles el mayor provecho en la plataforma, pues el público no está en contra de ver contenido producido en otros lugares y en otros idiomas y que, además, le permita conocer más sobre otras culturas e intereses.
“La belleza de esta serie es que está tan centrada en España y en ser casi coloquial que han subido por todo el mundo las búsquedas de cosas como Callao o el banco de España”
“La Casa de Papel” es una serie española producida en un principio por Atresmedia, bajo la dirección de Álex Pina.
Las primeras dos temporadas fueron emitidas en un principio a través de Antena 3 y la primera emisión fue en mayo de 2017. Posteriormente, la serie fue comprada por Netflix , donde se convirtió en un fenómeno internacional, el más grande de la plataforma, que decidió producir la tercera temporada como un contenido original.
La trama de la serie de centra en una banda de ladrones liderada por El Profesor (Álvaro Morte), quien recluta a un grupo de personas con diferentes habilidades con el fin de asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid, España.