Edith González en "Doña Bárbara", una de sus telenovelas más populares./ FOTO: Instagram

La actriz mexicana Edith González pierde la batalla contra el cáncer


, una de las figuras más populares de las telenovelas mexicanas, murió este jueves, 13 de junio, a los 54 años edad, tras ser víctima de de ovarios.

En un comunicado de prensa difundido por su agencia de representación, se detalló que su fallecimiento fue “a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años”.

“Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes informan a la opinión pública el triste fallecimiento de la mexicana Edith González de Lazo (…) Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaro”, explicó la misiva de la agencia Quid, difundido a través deTwitter.

En el comunicado también se informó que el velatorio se realizará el viernes 14 de junio en la sede de la ANDA (en el Teatro Jorge Negrete) desde las 11 horas.

La actriz mexicana Edith González pierde la batalla contra el cáncer

El primer reporte de su muerte salió en el programa mexicano “Hoy” de Televisa, que indicó que la actriz de Doña Bárbara estaba internada en el hospital Interlomas Ángeles, del Estado de México, donde pidió ser desconectada.  Al tiempo que señalaron que esto ocurrió durante la madrugada.

El programa citó a la periodista mexicana María Patricia Castañeda, quien puntualizó que Cynthia Klitbo, encargada de la Secretaría de Previsión Social del sindicato de la ANDA, autorizó que la información se diera a conocer.

“Ella pidió que la recordáramos con mucho cariño y que se le hiciera un homenaje en el Teatro Jorge Negrete”, aseveró Raúl Araiza, conductor de “Hoy”.

Ahora bien, el hermano de la actriz, Víctor Manuel González, señaló que la actriz todavía se encontraba con señales vitales a 10 de la mañana de este jueves – hora de México-. Pero, ya le había pedido a su familia que la desconectaran una vez que su vida “dependiera de las máquinas de un hospital”.

Según Azteca, el canal Azteca donde González grabó “3 familias”, su última producción de televisión, antes de su desconexión, el diagnóstico de la actriz era de “muerte cerebral”.

“Toda la madrugada ella estuvo acompañada por su hermano, por su esposo y también por su hija Constanza”, puntualizó el citado medio.

La familia confirmó la noticia de su deceso al promediar las 11:20 de la mañana – hora de México- con una publicación en Instagram en la que Edith González aparece junto a su hija.

“Edith González, 13 junio 2019”, es el mensaje que describe la fotografía en la red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

Lorenzo Lazo, el viudo de la actriz, compartió un lazo negro en señal de duelo en su cuenta oficial de Twitter.

Edith González tenía cáncer de ovarios.

En agosto de 2016 la actriz de Salomé señaló que le habían diagnosticado un carcinoma seroso papilar, en etapa IV.

“Mi cáncer es diagnosticado como muy agresivo”, declaró en la revista mexicana “Quién”, en la que fue su primera entrevista sobre su enfermedad.

Desde que le dieron el diagnóstico, la actriz enfrentó con mucha fortaleza su lucha junto a su familia.

El padre de Edith González también fue víctima del cáncer 

Edith González recordó que su padre –también fue víctima del cáncer- fue una inspiración en su batalla, en una de sus últimas entrevistas, hace tres meses, con el programa mexicano “Un nuevo día”, de Telemundo.

“Yo me dije: si mi papá puede, yo puedo”», contó. Más aun,  explicó que muchos pensaban que no entendía la gravedad de su situación médica al notarla tan feliz y entusiasta.

“No, sí entiendo, pero es que yo tuve un ejemplo muy padre, que fue mi padre”, continuó risueña:

Algunas reacciones en redes sociales 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Descanse por siempre Doña, sin duda será recordada por siempre.

Una publicación compartida por Christian Meier (@oliverdog) el


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *