¿Te gusta la manzana? Si la respuesta es sí, estamos seguros que amarás este postre, el Kuchen Borracho, es un pastel un pastel de mantequilla de manzana “borracho”.
Esta tarta de manzana dulce, tiene una textura desmenuzable, suave y derretida gracias a la generosidad de la mantequilla, además, tiene un toque de ron que combina perfecto con el sabor de las manzanas.
Estamos seguros que vas a amar el Kuchen Borracho y, antes de comenzar con esta receta nos gustaría decirte un dato: El Kuchen Borracho tiene un origen alemán y es popular en Chile gracias a la gran población alemana.
¿Qué ingredientes necesito para preparar el Kuchen Borracho?
Esta receta es para una porción.
Para el lleno:
- 1/2 c. de crema espesa.
- 1/3 de vainilla, partida y raspada y semillas reservadas.
- 3 manzanas para hornear.
- 1/3 c. de azúcar.
Para el pastel:
- 3/4 c. de mantequilla sin sal, suavizada, y más para engrasar.
- 2 c. de harina para todo uso, y más para espolvorear.
- 2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1/4 cucharadita de sal kosher.
- 1/4 c. de Ron oscuro.
- 1 c. de azúcar.
- 3 de huevos grandes, ligeramente batidos.
Para la cubierta:
- 1 cucharada de azúcar.
- 1/4 cucharadita de canela molida.
¿Cómo preparar el el Kuchen Borracho?
Esta receta tiene un tiempo total de preparación de 2 horas y 20 minutos y necesita un poco más de esfuerzo y concentración que lo normal.
Lo primero que tienes que hacer es calentar el horno a 325 ° F. Mientras tanto.
Haz el relleno:
En una cacerola, combina la crema con vainilla y las semillas. Lleva a fuego lento, luego retira del fuego, tapa y deja reposar durante 10-15 minutos. Desecha la vainilla. En un tazón mediano, combina la mezcla de crema, manzanas y azúcar; y deja de lado.
Haz el pastel:
Unta con mantequilla y harina una fuente de 9 «con forma de resorte; reserva. En un tazón mediano separado, tamiza 2 tazas de harina, el polvo de hornear y la sal. En un tazón pequeño, combina el ron con 1/4 taza de agua.
Seguidamente, con una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, o usando una batidora de mano, bate 3/4 de taza de mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que esté esponjosa, 2-3 minutos. Agrega gradualmente los huevos, deteniéndose para raspar los lados del tazón. Baja velocidad, agrega la mezcla de harina en cuatro adiciones, agrega la mezcla de ron con la tercera adición. Mezcla hasta que la harina se haya incorporado.
Extiende un tercio de la masa uniformemente a los bordes de la sartén preparada. Extiende la mitad de la mezcla de manzana sobre la parte superior, seguido de otro tercio de la masa. Repite con la mezcla de manzana restante y la masa, alisando la parte superior.
Prepara la cobertura:
Combina el azúcar y la canela; espolvorea sobre la parte superior.
Hornea hasta que la parte superior esté dorada o hasta que un cuchillo insertado en el centro del pastel salga limpio, aproximadamente 1 1/2 horas. Deja enfriar en una sartén 15-20 minutos. Retira de la sartén y enfría completamente antes de cortar.