Kobe Bryant será incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto después de su trágica muerte

Kobe Bryant fue anunciado como nominado al Salón de la Fama en diciembre de 2019


0

Kobe Bryant se convertirá póstumamente en un miembro del Salón de la Fama.

Aunque la lista final de jugadores que serán incluidos en la clase 2020 del Naismith Basketball Hall of Fame aún no se ha revelado, la leyenda de la NBA, que fue anunciada como nominada en diciembre del año 2019, estará entre los jugadores honrados, según al presidente Jerry Colangelo.

“Cuando la gente habla de los grandes de todos los tiempos, es bastante difícil decir quién fue el número 1, quién es el 2 y quién es el 3, pero hay cuatro o cinco nombres que siempre se mencionan, lo sabemos Kobe está ahí con todos”, dijo Colangelo en la televisión de la NBA el domingo, después de que Bryant muriera en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años de edad y otras siete personas.

“Irónicamente, tengo una reunión en Dallas el miércoles con el comité para analizar a los candidatos”, agregó. “Obviamente, el resultado de cualquier nombre que salga de eso, él iba a ser un tipo de primera votación. No hay duda en mi mente. Será honrado. Él va al Salón de la Fama”.

Kobe Bryant y su familia en su ceremonia de retiro de jersey en 2017/ FOTO: MAXX WOLFSON / GETTY
Kobe Bryant y su familia en su ceremonia de retiro de jersey en 2017/ FOTO: MAXX WOLFSON / GETTY

Colangelo también le dijo a The Athletic’s Shams Charania que Bryant estaría entre la clase de 2020.

“Se espera que sea posiblemente la clase más épica con Kobe, Tim Duncan y Kevin Garnett”, dijo. Al tiempo que agregó: “Kobe será honrado como debería ser”.

Los finalistas serán honrados durante el fin de semana de las Estrellas de la NBA 2020 en febrero y la lista de participantes se anunciará en abril, durante el torneo Final Four de la NCAA.

La ceremonia de inducción tendrá lugar el 29 de agosto en Springfield, Massachusetts.

Bryant y su hija de 13 años de edad, Gianna, fueron dos de las nueve víctimas que murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, el domingo. Bryant deja a su esposa Vanessa, de 37 años de edad, y tres de sus cuatro hijos: sus hijas Natalia, de 17 años de edad, Bianka, de 3 años de edad, y Capri, de 7 meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

My Gigi

Una publicación compartida por Kobe Bryant (@kobebryant) el

Poco antes de su muerte, Bryant habló sobre su legado y sobre cómo no se sentía molesta por la ruptura de sus registros.

Sabiendo que LeBron James estaba a solo unos juegos de superar su récord de puntuación de todos los tiempos, que el jugador actual de los Lakers logró el sábado, un día antes de la muerte de Bryant, Bryant le dijo a Los Angeles Times que estaba “cómodo con los 20 años y con seguir adelante”. Haciendo referencia a sus dos décadas jugando para los Lakers.

La gente tiende a interpretar mal mi competitividad y la de otros atletas también. Piensan, son competidores, no quieren que la persona que viene detrás de ellos los pase o rompa sus récords, y eso no podría estar más lejos de la verdad, dijo.

“Si juegan juntos en la cancha, es una competencia. Pero cuando ha hecho todo lo que puede hacer y ahora pasa eso, no le deseas nada malo a otros atletas porque está tratando de preservar cualquier idea que piense que la gente tiene de su legado”, agregó. “Quiero ver a las personas que les vaya bien, quiero verlas hacerlo mejor que cualquier cosa que haya hecho; así es como debe ser”.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *