Kim Yo-Jong es la hermana menor del actual mandatario de Corea del Norte y la única persona que sigue en la línea de sucesión en caso de que Kim Jong-Un desaparezca del poder. Yo-Jong es una de las tantas caras visibles del régimen comunista de Pyongyang, de hecho, es reconocida como la mujer que posa siempre al lado de su hermano en las propagandas políticas del país norcoreano y por ser la única mujer que pudo sentarse en la mesa de diálogo hace dos años cuando ambas Coreas intentaron llevar una buena relación en los juegos Olímpicos de Invierno.
Actualmente es una figura importante tanto para Corea del Norte como para Kim Jong-Un, además, se ha encargado de las actividades diplomáticas internacionales y ha tenido reuniones con el presidente de Corea del Sur para mantener las relaciones entre ambas Coreas en completo orden, aunque últimamente la comunicación entre los dos países se ha visto muy reducida por las débiles negociaciones nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Según fuentes oficiales, Kim Yo-Jong tuvo un importante ascenso dentro de la cúpula del poder norcoreano, posicionándose como una funcionaria de alto rango en el único partido político del país.
¿La tía de Kim Jong-Un querrá pelear por la presidencia de Corea del Norte?
Se trata de Kim Kyong-Hui, tía paterna del actual presidente e hija de, fundador del país, quien fue vista públicamente a principios de enero en Corea del Norte en compañía de sus dos sobrinos. De acuerdo con fuentes de KCNA, la tía del mandatario es una de las figuras más poderosas del país y que esta haya aparecido meses antes de la intervención quirúrgica de su sobrino, solo aumenta la sospechas de que la salud del presidente estaba comprometida desde hace mucho tiempo y que es posible que exista una disputa de poder dentro del gabinete de gobierno.
Se debe recordar que Kim Kyong-Hui estuvo casada con la mano derecha de su hermano, Jang Song-Thaek, pero este fue ejecutado por Kim Jong-Un cuando recién llegaba al poder.