Luego de analizar las pruebas, el sistema judicial de Nicaragua estaría a punto de definir si el actor argentino Juan Darthés irá a juicio por la denuncia presentada por su excompañera Thelma Fardín siete meses atrás.

“Se terminó la etapa de investigación. Hay pruebas muy importantes y declaraciones de los integrantes del programa infantil. También hay testimonios de algunas personas a las que Thelma les confió la agresión que sufrió”, explicó el periodista de Nicaragua, Eduardo Cruz a TN.

No obstante, Cruz explica que todavía se desconoce si existen méritos para acusar formalmente a Darthés, pues el testigo principal, un empleado del hotel que habría detenido la agresión inadvertidamente, declaró que “no vio nada raro al ingresar a la habitación”.

De igual forma, el periodista puntualizó que se tomó en cuenta la entrevista que el actor dio al  periodista y conductor Mauro Viale desde su residencia en Argentina en la que se declaró inocente y “estar muerto”.

“Lo único que me interesa a mí en este momento es decir mi verdad, porque quiero que la gente la sepa.  Nunca hice eso, yo nunca violé a nadie. Nunca acosé a nadie”, explicó Darthés durante el encuentro con Viale.

Asimismo, en la entrevista el actor aseveró que “no se borraría” del caso y que iría a Nicaragua para enfrentar a la justicia. No obstante, el artista se encuentra actualmente exiliado en San Pablo, Brasil, su país natal, donde vive desde hace siete meses y solo regresó a Buenos Aires para visitar a su madre.

Fernando Burlando, el abogado de Juan Darthés, afirmó que su cliente “está pasando por un proceso depresivo importante y que los médicos recomiendan no someterlo a una situación de estrés” luego de haber sido internado por fuertes dolores en el pecho.

“Está pasando por un momento crítico y pésimo de su vida”, explicó el licenciado en derecho. “De un día para otro pasó a ser todo lo contrario a lo que él quiere ser”.

Thelma Fardín denunció a Juan Darthés publicamente en diciembre de 2018.

De acuerdo al vídeo mostrado en rueda de prensa junto a colegas actrices de Fardín, el 17 de mayo de 2009 la entonces adolescente de 16 años habría sido abusada sexualmente y violada por el actor Juan Darthés, de entonces 45 años, en la habitación de un hotel en Nicaragua, donde el elenco de la telenovela juvenil Patito Feo se hospedó al final de la gira de conciertos.

La actriz aseguró que había entrado a la habitación de Darthés para hacer una llamada telefónica, pues tenía problemas para ingresar a su propio cuarto. Sin embargo, Darthés se le insinuó, la tiró en la cama, le bajó el short, le practicó sexo oral y luego la penetró.

De acuerdo a la representante de Fardín en Nicaragua, de ser acusado formalmente, el actor no pasaría por un juzgado especializado en violencia de género, sino en uno común, pues para el momento de la presunta violación, todavía no estaban constituidos los juzgados especializados en violencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here