Juan Guaidó culmina gira por zona petrolera del país


0
Guaidó distribuye ayuda humanitaria en el peligroso barrio de Caracas/ FOTO: Twitter - @osmarycnn

El líder opositor de , , culminó este lunes una de tres días por el noroeste del país.

Guaidó, jefe del Parlamento dominado por la oposición, lleva varias semanas visitando distintos estados del país como parte de su campaña de movilización nacional contra el gobierno del mandatario, Nicolás Maduro Moros.

En las calles de Coro, capital de Falcón -donde se encuentra el Centro Refinador de Paraguaná, el mayor del país y con capacidad de procesar 955.000 barriles de petróleo por día-, Guaidó pidió “confianza en que vale la pena” manifestarse.

Los funcionarios del gobierno “se robaron la refinería de Amuay. Si lo dejáramos se roban los Médanos” o un parque nacional de dunas, agregó Guaidó irónico. Cardón y Amuay integran el Centro Refinador Paraguaná.

El sábado Guaidó visitó el Zulia, calurosa región donde se perforó el primer pozo petrolero a comienzos del siglo XX y que ha sido duramente castigada con los cortes de energía, depende de plantas termoeléctricas que están en su menor capacidad operativa, según líderes sindicales.

Juan Guaidó: la salida de la crisis en Venezuela será con “mucha presión”

Por otro lado, Guaidó se manifestó a favor de buscar la salida a la crisis venezolana que tenga menos costos sociales aunque sostuvo que ha llegado el momento de evaluar todas las opciones, incluida una salida por la fuerza.

“En Venezuela hay tres opciones para que logremos salir de esta crisis: la elección luego de las etapas que hemos planteado, una transición sui generis como sucedió en el 58 (tras una dictadura de cinco años) o una salida de fuerza” dijo Guaidó durante una entrevista con The Associated Press.

“¿Cuál es la mejor opción? La que genere menor costo social, mayor posibilidad de gobernabilidad y estabilidad para la atención de la crisis y que produzca la elección realmente libre en el menor tiempo posible”, agregó.

Asimismo, se mostró desafiante y afirmó que ve una salida a la crisis de Venezuela con “mucha presión”.

Juan Guaidó culmina gira por zona petrolera del país
El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recibe ayuda para bajar de un bote después de cruzar el lago Maracaibo mientras se encamina hacia un mitin en Cabimas, Venezuela, el domingo 14 de abril de 2019/ FOTO: FERNANDO LLANO/ AP

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Staff