La tarde de este viernes 25 de enero, El Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo referencia a los recientes hechos ocurridos en el país. Expresó abiertamente ante un conjunto de personas, “Aquí nadie se cansa, nadie se rinde, se despertó Venezuela”, en la plaza Bolívar de Chacao, Caracas.
Indicó, que el próximo domingo se dará a conocer la fecha de una movilización que se realizará en el país la próxima semana. Indicó con sus palabras a los militares y soldados venezolanos que se unan a la causa.
Juan Guaidó indicó que el país había despertado para hacer sus sueños realidad
Venezuela despertó para hacer sus sueños realidad. No solamente van a regresar nuestros jóvenes y el pan a la mesa, vamos a ver nuestros hijos graduarse en nuestra patria
Según lo dicho por Juan Guaidó, quien también prometió que se defenderán los activos del país, para evitar las regalías de dinero por parte de los corruptos. Pidió todo el apoyo del pueblo de Venezuela hacia las acciones que se darán en los próximos días.
Aunque duerma con la banda no es presidente
Ironizó, Guaidó, luego de haber enumerado delante de la manifestación pacífica, al menos más de 20 países que lo reconocen como “Presidente Encargado” de Venezuela.
El opositor anunció que el próximo sábado se deberán realizar asambleas populares y que desde el domingo, debe empezar una campaña pacífica para que la “ley de amnistía” sea conocida por los militares y cuerpos de seguridad.
Juan Guaidó expresó que el personal consular debe continuar labores en el país
A pesar de la arremetida de Nicolás Maduro contra el personal de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, el Presidente Interino, anunció que la medida es ilegítima de origen. Por lo que afirmó, que deben quedarse, atendiendo el pueblo.
Aseveró la misma referencia para todos los funcionarios de las embajadas venezolanas en los países donde se desconoce a maduro.
Quédense, atiendan a su pueblo. Además, necesitamos que abran los registros internacionales para que todo el mundo pueda votar en las elecciones libres que tendremos
Dijo, Juan Guaidó, al tiempo que indicaba “tenemos que seguir en la calle”. Agregó, que no se atrevieron a apresarlo, porque está cumpliendo con la constitución. También descartó cualquier canal de diálogo con el actual gobierno implantado en el país, por lo que negó haber pactado con el régimen chavista.