Joseph Robinette Biden Jr., mejor conocido como Joe Biden se juramentó este miércoles 20 de enero como el presidente número 46 de Estados Unidos de América.
En el acto de juramentación que se llevó a cabo también se proclamó como vicepresidenta de la nación a Kamala Harris, quien se convierta en la primera vicepresidenta mujer en este país. Rompiendo de esta forma las barraras raciales y de género en cuanto a la política.
Para esta ceremonia se hicieron presentes los ex presidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush.
Respecto a la representación del gobierno saliente el único que asistió fue Mike Pompeo. Puesto que el ex presidente Donald Trump dejó a tempranas horas de la mañana las instalaciones de la Casa Blanca en compañía de su familia, dirigiéndose a su residencia en la ciudad de Florida.
¿Cómo se juramentó Joe Biden?
El nuevo presidente se juramentó con la biblia que forma parte a la familia Biden desde el año 1893.
Recordemos que él siempre usa esta biblia cuando necesita prestar un juramento. Así lo hizo como vicepresidente en su momento y en cada uno de los juramentos en el Senado (que fueron exactamente siete).
En el año 2009 el juramento final de Biden en el senado tuvo un retraso debido a que no se encontraba la biblia. Incluso el hijo fallecido del ahora presidente de Estados Unidos usó esta biblia cuando juró como fiscal general de Delaware en el año 2007. Sin duda alguna una biblia que representa a la familia y los valores que ellos poseen.
Joe Biden dio su primer discurso como presidente, indicando que este era el día de la democracia y de la renovación para Estados Unidos. Precisando además que él y su gabinete van a seguir adelante porque son muchas las cosas que hay que hacer y que se deben de reparar, construir y a su vez sanar.
Asimismo, hizo mención del impacto que ha tenido y que aún tiene la pandemia del covid-19 en la nación, por lo que esta sugiere un gran reto para ponerle fin.
Para finalizar enfatizó en que su alma se ha establecido unir a Estados Unidos, por ello le pide a todo y cada uno de los ciudadanos que se unan a él y a su gobierno para hacer del país un lugar mejor.