Jesy Nelson, integrante de la girl group británica, Little Mix, confesó que no ha tenido una vida sencilla desde que le llegó la fama en el año 2011. Y es que, a pesar de haber cumplido su sueño de ser una artista, la joven de 28 años afirmó que intentó suicidarse debido al constante bullying que sufrió de parte de desconocidos en las redes sociales.
“Yo solo recuerdo que pensé: ‘necesito que esto se vaya, voy a terminar con esto”, explica la joven en una entrevista para la BBC como parte de su nuevo documental “Odd One Out”.
“Recuerdo haber ido a la cocina y solo me tomé tantas pastillas como pude. Luego me acosté en mi cama por un largo tiempo y me quedé pensando: ‘Deja que suceda. Apúrate’”.
De acuerdo a Nelson, su decisión estuvo motivada por los ataques que recibía a través de redes sociales como Twitter y Facebook, los mismos con los que se obsesionó durante sus primeros años de carrera y que también hicieron que dejara de comer para complacer a quienes la insultaban y la llamaban “gorda” y “fea”.
“Creo que tenía como 101 mensajes en mi inbox de Facebook”, relata Nelson. “Y el primero que apareció fue el de un hombre cualquiera que me dijo: ‘eres la cosa más fea que he visto en mi vida. ¿Cómo es que te pusieron en esta girl band? Mereces morir’”.
“Todo el mundo tenía una opinión sobre mí y no eran buenas. Mi cerebro comenzó a creer todo lo que la gente decía sobre mí”. “Solo decía: me quiero morir, me quiero morir”.
“Odd One Out” es el nuevo documental de la cantante de Little Mix para BBC Three, el cual fue estrenado este jueves en Reino Unido. En el audiovisual, la cantante se abre sobre cómo fue su proceso para acostumbrarse a la fama y a tanta atención simultánea cuando apenas tenía unos 20 años y las redes sociales estaban evolucionando a lo que son en la actualidad.
De acuerdo a The Guardia, el documental es “un cuento de hadas al revés”. Comienza feliz, con las cuatro jóvenes Jesy Nelson, Jade Thirlwall, Leigh-Anne Pinnock y Perrie Edwards ganando el reality musical The X Factor (la primera girl band en lograrlo) y mientras pasan los minutos y las escenas cambian, todo se vuelve más oscuro.
Nelson, de hecho, comentó que una vez los comentarios malintencionados comenzaron a calar en su mente, lo único que quería hacer era regresar a su vida anterior.
No obstante, Jesy relata que fue en el 2013 cuando todo comenzó a empeorar, luego de haberse presentado en The X Factor con sus compañeras de grupo.
Según la artista, para esa presentación se preparó comiendo poco. Su meta era bajar de peso y verse bien esa noche. Sin embargo, el público parecía no estar satisfecho y comentarios como los de la polémica comentarista, Katie Hopkins, llegaron hasta ella.
“Packet Mix todavía tiene a una gorda en sus filas. Menos Little Mix. Más Coge y Mezcla”.
“Yo sentía que ya ni podía tolerar el dolor físicamente”, contó la cantante.
Al respecto, su compañera Jade Thirlwall explicó:
“Nosotras tres no sabíamos qué hacer. Solo tuvimos que ver a esta increíble y divertida chica convertirse en algo similar a una muñeca rota. Fue horrible”.
“Recuerdo haberme sentido tan molesta. Solo quería encontrar a cada persona que alguna vez le dijo algo horrible, verlos a los ojos y decirles: ‘miren lo que han hecho con esta chica”.
No obstante, las cosas comenzaron a mejorar paulatinamente una vez que borró su cuenta en Twitter como recomendación de una de las bailarinas de Demi Lovato durante su tour por Estados Unidos en 2014.
“Fue un proceso largo y difícil, porque yo no me quería ayudar a mí misma”, explicó Nelson. “Pero no fue sino hasta que borré Twitter que todo cambió para mí y lentamente comencé a sentirme normal”.
De 28 años, Jesy Nelson nació el 14 de junio de 1991 bajo el nombre de Jessica Louise Nelson. En el año 2011 Nelson audicionó como solista en The X Factor, sin embargo fue agregada a la agrupación Little Mix, con la que hasta la fecha ha grabado un total de cinco álbumes de estudio.