El músico y actor estadounidense Jared Leto habría intentado impedir que se realizara la película “Joker” con el actor Joaquin Phoenix e, incluso, habría buscado detener todo el proyecto, revelan fuentes para The Hollywood Reporter (THR).
De acuerdo al portal especializado en el entretenimiento, Leto, quien interpretó su propia versión del Joker en el 2016 para la película de DC Suicide Squad (Escuadrón Suicida), se habría sentido molesto y desplazado cuando se enteró que realizarían un filme sobre el archienemigo de Batman sin él como protagonista.
Tanta fue la frustración, que el ganador del Óscar se comunicó con su agencia de representación actoral CAA, así como con su manager musical, el poderoso Irving Azoff, para impedir la producción de Todd Phillips a través de Warner.
Y es que, de acuerdo a The Hollywood Reporter, a Leto le habrían prometido su propia película del Joker, por lo que el también músico habría argumentado que sus agentes debieron haber detenido el proyecto de Phillips con Phoenix.
No obstante, el Joker de Leto nunca terminó de convencer al director de la cinta del 2016, David Ayer, quien terminó por recortar la participación del personaje a apenas 10 minutos, a pesar de los meses de trabajo que Leto le dedicó a través de métodos de inmersión.
“En su defensa, nunca fue realmente su película, pero su intento de inventar un lugar para sí mismo en la película fue contraproducente”, dijo una fuente cercana a la producción del 2016 al respecto.
Asimismo, explica THR, que la compañía Warner tampoco se esperaba el éxito del largometraje de Phillips, por lo que le dio luz verde al proyecto que pintaba ser una película pequeña y oscura, solo para fans muy grandes del personaje y, a lo mucho, con miras a convertirse de culto, debido a su presupuesto limitado.
Sin embargo, Joker (2019), dirigida por Todd Phillips, fue la sorpresa del Festival de Cine de Venecia, donde ganó el máximo premio, el León de Oro, y recibió enormes elogios gracias a la impresionante interpretación de Phoenix.
La cinta también se postula para los premios grandes en el 2020 y, hasta los momentos, ha recaudado más de 700 millones de dólares alrededor del mundo.
Joaquin Phoenix, quien interpreta al nuevo Joker, tampoco es un actor cualquiera, lo que explicaría también la preocupación de Jared Leto ante la producción de Todd Phillips, y es que Phoenix ya ha destacado en varios largometrajes como HER (2013), Gladiator (2000), Walk The Line (2005) y The Master (2012).
Asimismo, ha recibido el premio al Mejor Actor por el Festival de Cine de Cannes.
“¿Cómo interpretas al Joker que creaste después de Phoenix? Eso termina su carrera de Joker”, aseguró la fuente sobre la situación.