Luego de mucho esperar, Instagram Music finalmente se ha expandido por Latinoamérica y ha llegado a 15 países en esta región del nuevo continente, tras haber estado disponible solo para México, Brasil y Argentina.
Los países que reciben ahora esta función son Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, donde los usuarios podrán agregar sus canciones favoritas a sus Instagram Stories.
Y es que hasta este miércoles, la mayoría de los latinos no podían hacer uso de esta función ni escuchar las canciones que las personas en otros países compartían, pues solo recibían un aviso de advertencia que les explicaba que el servicio no estaba disponible en sus territorios.
“Con esto completamos el rompecabezas. Es una forma de conectar artistas con nuestros usuarios y que ellos puedan compartir música en los momentos más especiales de su vida tanto en Facebook e Instagram”, explicó al respecto Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.
“El esfuerzo es considerable, esta es una gran apuesta para nosotros. Creemos que es una forma muy eficiente de unir a las personas y dar una experiencia más rica a nuestros usuarios”, agregó Torres, quien además explicó que en Latinoamérica se está viviendo una etapa muy especial con la música.
Nunca habíamos visto tanta exportación de música latina en el mundo. Es la primera vez que tenemos esta característica y eso es gran parte por todo el esfuerzo y la creatividad de los músicos y productores latinoamericanos.
Instagram Music es una función que te permitirá escuchar y compartir música a través de las historias de Instagram y Facebook.
Para utilizar este servicio, solo debes ir a la sección de tu historia y seleccionar la pestaña de “Música”. Una vez ahí, puedes seleccionar la canción que prefieras, o bien buscar a partir de un artista.
A tu foto o vídeo podrás agregarle, además, etiquetas, stickers, o te podrás grabar a ti mismo haciendo lip sync (cantando) el tema.
Si está disponible, la letra de la canción que hayas seleccionado saldrá automáticamente en la pantalla.
Si no hay una canción en específico, no te preocupes, el catálogo de Instagram Music se actualiza constantemente, así que siempre habrá música para compartir.
“[Facebook se] ha asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en toda América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y vídeos con un catálogo de millones de pistas que se actualizará cada semana”, explicó Torres.
Facebook, empresa estadounidense que es dueña de Instagram y WhatsApp, cuenta con alrededor de 2.200 millones de usuarios activos y una gran presencia en Latinoamérica.