Insólito modo de traspaso en la NBA

Mientras el jugador estaba presente en el partido, se anunció su cambio de club, sin haberle confirmado antes a él


0

Transferencia en la NBA durante el partido

Harrison Barnes estaba presente en el partido que los Dallas Mavericks derrotaron 99 a 93 a los Hornets de Charlotte, en el partido correspondiente por la temporada regular de la NBA. Lo insólito, en este caso, no ocurrió dentro de la cancha. Todavía, en la liga de estadounidense están en época de invernales y los equipos tienen tiempo de intercambiar e incorporar jugadores hasta este jueves. Por este motivo, Barnes, integrante en ese entonces de la plantilla de Dallas, fue intercambiado Justin Jackson y Zach Randolph de los Sacramento Kings.

Hasta acá no hay nada fuera de lo normal. Pero lo que hay que aclarar es que el traspaso se concretó mientras se estaba disputando el partido. El mismo jugador no sabía qué era lo que estaba sucediendo y se enteró cuando trascurría el encuentro, mientras se encontraba en el banco de suplentes.

El alero disputó el partido hasta el tercer cuarto, ya que luego se confirmó su cambio de equipo. El representante del jugador, Jeff Schwarz, aclaró a los medios que el basquetbolista conocía las posibilidades de traspaso hacia los Kings, pero nunca nadie iba a imaginar que se produciera e informara mientras Barnes estuviera disputando un encuentro con otro club. El deportista abandonó el estadio sin hacer declaraciones y más tarde agradeció a la gente de los Mavericks por su apoyo y paso por el plantel.

Reacciones en la NBA

Insólito modo de traspaso en la NBA

Los equipos de la NBA están acostumbrados a negociar sus jugadores sin consultarlo demasiado con ellos. Se da el caso muchas veces de que alguien está jugando en un equipo y al otro día le informan que debe hacer las valijas y trasladarse a otra ciudad. Pero lo ocurrido con Barnes fue particular por el momento en que se anunció el cambio.

Esto trajo algunas reflexiones de importantes figuras de la liga, como por ejemplo . La figura de los Lakers llamó a pensar sobre las formas y condiciones en que se traspasan los jugadores. Reconoció el costado de negocio que tiene el deporte, pero pidió un cambio en algunas características y tratamiento de los deportistas.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Ignacio Garmendia