La influenciadora de CGI, Lil Miquela, está siendo criticada por un vlog en el que habla de ser acosada sexualmente en la parte trasera de un viaje compartido. Miquela es conocida por su personalidad de chica “relatable”, entrevistas a celebridades, lanzamientos de música pop y vlogs directos a la cámara titulados “hora del cuento”.

Miquela fue criticada esta semana después de publicar un vídeo clip en el que cuenta su historia de acoso sexual. En él contó que fue tocada en un viaje compartido.

El vídeo fue visto por casi 2 millones de usuarios en Twitter en solo dos días. El músico Kehlani incluso intervino en el controvertido clip, calificándolo de “ignorante” y “ofensivo”.

En el vídeo, Miquela describe una situación en la que otro usuario la hizo sentir incómoda: tocarla, pellizcarla y hacerle preguntas sexualmente cargadas.

La gente reflexionó sobre la conveniencia de que Miquela contara una narración en primera persona sobre una situación que nunca le sucedió (porque no es real), pero que le ha sucedido a muchos otros.

Hay algo desagradable e incorrecto en que Lil Miquela cuenta historias de acoso sexual en forma de un personaje CGI. Las víctimas que salen con sus propias historias de forma anónima no se toman en serio para empezar. Lo que hace que un personaje animado sea mejor, tuiteó una persona.

El músico Kehlani dijo que el video ‘jugó con historias reales, trauma real’

Miquela fue creada por una startup de inteligencia artificial con sede en California llamada Brud y ha sido aclamada como “el futuro del marketing de influencers”. Parte de su personalidad incluye vlogs en los que habla sobre sus enamoramientos, su carrera y las dificultades de ser una “chica robot de 19 años”.

El vídeo parece haber sido extraído o al menos oculto del canal de YouTube de Miquela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here