El pasado domingo 30 de agosto, la India registró un nuevo récord en cuanto a contagios de covid-19 en tan solo un día. Una cifra de 78.761 es alarmante, puesto que es la más alta registrada en el mundo en lo que va de pandemia. Convirtiéndola incluso en el foco del virus en el mundo.
Esta cifra lleva al país asiático a un número de más de 3.542.000 contagios.
Dichos contagiados se confirmaron por el Ministerio de Salud indio, estableciendo la marca mundial, superando los 77.255 que se registraron en Estados Unidos el pasado 19 de julio.
India alarma al mundo con una curva de contagios en ascenso
La curva de contagios de India se ha mostrado los últimos días en constante ascenso, siendo algo muy preocupante para la OMS y para el mundo. Este país cuenta con 1.300 millones de habitantes, siendo el más afectado de toda Asia y llegando a la posición número 3 detrás de EEUU y de Brasil.
Con las cifras dichas anteriormente, la India suma su tercer día consecutivo registrando un número superior a los 70.000 casos cada 24 horas. Un número que claramente supera a todos los casos diarios registrados en otros países sumamente afectados por esta pandemia.
Respecto al número de fallecidos, la tasa de mortalidad es de 63.498 muertos, ubicándola por debajo de EEUU, Brasil y México.
Por el constante ascenso de contagios, el país anunció una nueva fase desescalada de confinamiento, el cual se impuso el pasado 25 de marzo, por la necesidad de continuar reactivando la economía. La orden que emitió el gobierno de la fase 4 entrará en vigor cualquier día del mes de septiembre, en la que se autoriza la reapertura de los servicios del metro de forma gradual y bajo estrictas medidas de seguridad.
De igual forma, también se permite la celebración de actividades de tipo de entretenimiento, como es el caso de los deportes, eventos culturales, políticos, académicos y religiosos bajo techo a partir de 21 de septiembre, en el que se permiten un máximo de 100 personas.
Sin embargo, las restricciones se mantienen por completo en aquellas zonas de contención, que son las áreas donde existen gran números de casos, por lo menos hasta finalizar septiembre.