El encargado de dar esta noticia fue el Ministro de Salud de la India, Hash Vardhan, quien expresó en una rueda de prensa que si todo continua y sale bien su país obtendría una vacuna, que seria la primera elaborada en su país en contra del covid-19 a finales de este año.
Vardhan le dijo a los medios de comunicación que tras inaugurar un hospital en Ghaziabad localidad de la India, el mundo busca el desarrollo de una vacuna eficiente que permita enfrentar la enfermedad, y que su país hará lo mismo.
Más de 25 vacunas en todo el mundo se encuentran en la fase de ensayos clínicos. En el caso de la India se encuentran trabajando en alrededor de media docena de posibles vacunas. De las cuales tres se encuentran en la primera, segunda, y en la tercera fase de los ensayos, esperando tengan éxito.
Una vacuna para antes de finalizar el año
El funcionario añadió que tras analizar varios de los progresos de las vacunas en desarrollo, el país aspira tener una de estas listas para finales de este mismo año, después de que se complete la fase de ensayos pertinentes y necesarios para la validación y eficacia de la misma.
“Una vez que las vacunas efectivas estén disponibles, empezaremos a fabricarlas y distribuirlas a los ciudadanos de la India”
Hasta el momento el país se encuentra según el ministro en la capacidad para realizar más de un millón de pruebas diarias de laboratorio para saber si una persona es positiva al covid-19. Contando con una cifra de un poco más de 500 laboratorios.
El número de recuento en casos positivos en la India de coronavirus ya ha superado los 3 millones. Según los datos informativos del Ministerio de Salud las muertes a causa del virus aumentaron a 56.706 y alrededor de 2 millones se recuperaron satisfactoriamente de la infección.
En las próximas semanas se detallara más todo lo relacionado a la nueva vacuna y los resultados obtenidos en los ensayos clínicos. Observando qué efectos puede causar y que tan beneficiosa resulta para los pacientes contagiados.
También te puede interesar leer: Conoce las claves para entender la vacuna rusa anti covid-19