Hulu y Netflix siguen en batalla por tener más clientes, y dado que crecen las opciones de transmisión, hay cambios en los precios de cada uno. Netflix aumenta, mientras que Hulu baja los costes para llegar a tener más clientes.
Hulu ha decidido bajar el costo del servicio básico, y al mismo tiempo, mantiene su servicio sin publicidad.
Este cambio podría suponer una gran amenaza para Netflix, que hace poco informaba que aumentaba sus precios.
[irp posts=»16862″ name=»Netflix podría aumentar los precios de suscripción»]
Hulu ofrece paquete de televisión en vivo y Netflix se enfoca en otras cosas, así que podría ser otro punto a favor de Hulu.
Las dos compañías luchan para destacar a medida que los competidores crecen
Estos dos gigantes de la transmisión están encontrando maneras de superar a sus competidores en comparación con la creciente cantidad de servicios de transmisión, incluidos Disney + y el servicio de transmisión planeado de WarnerMedia.
Por otro lado, Hulu ha optado por centrarse en la televisión en vivo y mientras, Youtube recorre un camino similar. La televisión por Internet se está convirtiendo poco a poco en el futuro a medida que la audiencia sigue creciendo.
Todo ésto demuestra que la gente quiere ver la televisión online sin necesidad de tener que firmar un contrato de dos años con un proveedor de cable.
[irp posts=»16962″ name=»Netflix: Las opciones más elegidas en Black Mirror Bandersnatch»]
El aumento de precio de Netflix está dirigido a pagar por la serie original
Según informa Fox Business, la biblioteca extensa de Netflix de espectáculos y películas originales se separa de Hulu.
Algunos clientes están cabreados por el aumento de precios, pero Netflix asegura que el dinero será destinado a un nuevo contenido original, ya que necesita más contenido original para competir con las futuras plataformas como Disney + o WarnerMedia.
Otro motivo de la subida de precios de Netflix es la adquisición de derechos para poder transmitir algunos programas o películas de otras compañías. Por ejemplo, si los fans quieren seguir disfrutando de series como Friends, la plataforma está obligada a pagar un mayor coste. El aumento de precio ha sido el más grande desde que inició hace 12 años.
Por otra parte, Hulu es propiedad de Walt Disney en un 30%, 21st Century Fox en otro 30%, Comcast en también 30% y Warner Bros un 10% por lo cual, posee los derechos de un sin fin de programación, y no tiene que pagar tarifas de licencia muy elevadas.