¿Quieren aprender a hacer una receta divina con aguacate y huevo? Hoy en Notiboom les traemos una receta súper fácil que podrá acompañar sus almuerzos y, definitivamente, es la magia hecha comida: El Huevocate.
Sí, el nombre no es demasiado original, pero vale la pena probarlo.
Pero antes de comenzar nos gustaría decirte que el aguacate es rica fuente de energía y de nutrientes, dado que contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E y ácido fólico.
Tienes incluso, más potasio que los plátanos, es bueno para el corazón porque contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo así como a reducir las inflamaciones.
También es rico en fibra, lo que te ayudará no solo a perder peso sino a reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades. Es muy bajo en colesterol y triglicéridos.
Te ayudará a absorber otros nutrientes, es excelente para tener unos ojos sanos porque es rico en luteína y zeaxantina, dos compuestos importantes para la salud ocular. Puede servirte para prevenir el cáncer y es bueno para la artritis.
¡Ahora sí, comencemos con esta receta!
¿Qué necesitas?
- 2 paltas.
- 4 huevos.
- 3 fetas de tocino.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 cita. de ají molido.
[irp posts=»26065″ name=»¡Calabacín relleno!»]
¿Cómo lo hago?
Primero debes cortar las palta/aguacates por la mitad. Después, vas a Ahuecar lo suficiente como para que quepa un huevo.
Vas a colocarlos en una placa para horno y con ayuda de papel aluminio, debes seguidamente armar una base donde pueda apoyarse la punta de palta.
Agregas el huevo en el hueco de la palta, condimentas con sal y pimienta. Incorporas el resto de la palta y por último la palta cortada en tacos pequeños.
Finalmente debes cocinar en el horno a 180 grados por unos 15 minutos hasta que la clara se cocine.
¡LISTO A COMER!