Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro Plus son oficiales


0

Se han presentado los nuevo Huawei P40, la familia de gama altas por tradición que la firma China lanza al mercado comenzando el año. En un evento a puerta cerradas que demostró que esta firma no detiene su avance a pesar de que el Coronavirus se está esparciendo por el mundo. La familia P40 se compone por 4 equipos, el P40 Lite presentado hace un par de semanas atrás en España, y tres que fueron presentado hoy en China, concretamente el P40, el P40 Pro y el P40 Pro Plus.

Todos con el firme concepto de darle al usuario una «experiencia fotográfica visionaria» orientada a la excelsa calidad que ya ha demostrado la marca con su buena asociación con Leica para el desarrollo de sus lentes. Damos un rápido repaso por los tres modelos presentados:

Huawei P40: el más pequeño y atrevido

Con un tamaño estándar, pero de generaciones pasadas, el P40 a secas se presenta como una alternativa compacta del gama alta que no deja de tener el nuevo procesador Kirin 990 5G, 8 GB de RAM y una memoria expandible de 128 GB pero en un panel OLED de «sólo» 6.1 pulgadas, en resolución FullHD+ y con tasa de refresco de 60HZ.

El pack de cámaras del P40 viene protagonizado por el nuevo sensor de 50 megapíxeles (RYYB) 1/1,28″ con apertura focal f/1.9. a este lo acompaña un ultra gran angular de 16 MP F/2.2, 17 mm y un telefoto de 8 MP (RYYB) F/2.4 capaz de hacer zoom 3x, estabilizado óptica y electrónicamente.

La cámara frontal es de 32 MP con un sensor IR. Al frente también nos encontramos un sensor de huellas bajo pantalla que según afirma la fuente oficial, es al menos un 30% más eficaz con respecto a la generación anterior.

Para muchos se les puede antojar poca una batería de 3800mAh, pero tengamos en cuenta su tamaño pequeño y que posee una frecuencia tradicional.

Por supuesto que este Huawei P40 así como todos los demás vienen con Android 10 con EMUI 10.1 y SIN LOS SERVICIOS DE GOOGLE.

Huawei P40 Pro y P40 Pro Plus

Subimos la apuesta a un par de dispositivos dispuestos a plantar cara a todas las tendencias que venimos viendo desde principios de año con todas las marcas asiáticas. Ambos dispositivos presentan una diagonal de pantalla mucho más importante, 6.58 pulgadas con resolución FullHD+ y tasas de refresco de 90 Hz. No se habla de la respuesta táctil, pero se estima que debe ser del doble.

El juego de cámaras es de lo más interesante en este par de opciones pues lo que tenemos es el mismo sensor principal de 50 MP del P40 sencillo, pero acompañado de una artillería mucho más poderosa.

Concretamente estamos hablando de un Ultra Gran Angular de 40 MP F/1.8 un Telefono de 8 MP capaz de hacer zoom óptico 5X. También están acompañados de un sensor de profundidad para el efecto Bokeh y un sensor TOF para mapear rostros.

El P40 Pro Plus añade un 5to sensor al juego de cámaras, se trata de otro teléfono más luminoso que trabajará en conjunto con los demás sensores para aportar más luz a los resultados finales cuando se hace zoom o macro.

Ambos comparten el sensor IR y la lente de 32 para la cámara frontal, en un módulo gigante que interviene en la pantalla tal como lo hizo la generación del S10+ pero del lado contrario, el izquierdo.

Ambos vienen con una batería de 4200 mAh, carga rápida de 40W y carga inalámbrica de 27W y de 40W para el Pro Plus.

En materia de diseño podemos afirmar que la huella de diseño de Huawei ha madurado lo suficiente para resultar familiar en cualquiera de sus sentidos más antagónicos entre su propio catálogo. Esta vez renunciaron al notch y le dieron paso al agujero en pantalla, con unos bordes curvos pero no tanto, que mejoran la calidad de agarre al mismo tiempo que dejan rescatar los botones físicos a los que habían dejado de lado cuando presentaron el Mate 30 Pro.

Hay versiones de cerámica y cristal en el repertorio, variedad de colores entre los glossy ya tradicionales con visiones y formas sutiles y elegantes y nuevas presentaciones en color plata y oro con acabados mate.

El precio del P40 está aún por determinar. Para España, ya se han confirmado su llegada para el mes que viene, con precios desde los 999 euros hasta los 1399 euros.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *